CLUB DE LEONES – Historia, compromiso social y un año de intenso trabajo solidario

En un nuevo micro del Club de Leones, Graciela Rossetti y Silvana Manasseri repasaron parte de la rica historia de la institución en la ciudad y realizaron un balance de las actividades desarrolladas durante el año, en el marco del camino hacia el 60° aniversario del club.

Rossetti recordó que el edificio ubicado en calle Malvinas Argentinas, adquirido en 1975 cuando aún se denominaba Londres 185, no pudo ser utilizado de manera inmediata por la institución. “En ese momento, existía una necesidad social muy grande: madres carenciadas que necesitaban un lugar donde dejar a sus hijos durante las horas de trabajo. Por eso surge la idea de crear un albergue”, explicó.

De esta manera, nació la Guardería “Estrellita”, que comenzó a funcionar el 19 de diciembre de 1975 bajo la órbita de la Dirección Provincial de Minoridad y Familia del Ministerio de Bienestar Social, con la dirección de Alicia Fabro de Canzonetti. Durante diez años, el espacio fue utilizado para el cuidado y la contención de niños, hasta que la institución logró su edificio propio, donde hoy funciona el CAF N°17.

Posteriormente, el Club de Leones volvió a poner el edificio a disposición de la comunidad, esta vez para la creación de una Escuela Especial. La institución educativa, funcionó en el lugar durante casi dos años, desde su inauguración el 26 de julio de 1987, hasta que también pudo trasladarse a su sede propia. Recién entonces, el Club de Leones comenzó a utilizar el espacio para sus reuniones y actividades, tal como lo hace en la actualidad.

Por su parte, Silvana Manasseri destacó que uno de los objetivos de estos micros y de la celebración de los 60 años, es dar a conocer a la comunidad no sólo las acciones actuales del club, sino también su historia y el rol social que ha cumplido desde sus inicios.

En cuanto al 2025, Manasseri realizó un repaso de las principales actividades llevadas adelante. Entre ellas, mencionó la visita tradicional al Hogar “Santa Ana”, el trabajo mensual en el merendero de Fátima y la asistencia permanente en la entrega de anteojos, una de las causas centrales del leonismo, en articulación con el área social de la Municipalidad.

Asimismo, se concretó el cierre del proyecto “Cartel de la Paz”, que se trabajó junto a la Escuela Laprida, y se acompañó el acto de finalización del ciclo lectivo con la entrega de un presente a los participantes. También, se colaboró con la entrega de obsequios navideños, incluyendo donaciones de la fábrica “TINKA” de San Jorge, que año a año aporta bolitas para los niños.

Otras acciones solidarias, incluyeron la confección y entrega de ajuares para recién nacidos, el acompañamiento a familias ante necesidades de salud, especialmente vinculadas al cáncer infantil, y la realización del sorteo del Bono Contribución, destinado a colaborar con la compra de una mesa de anestesia para el hospital. El premio principal, un televisor de 50 pulgadas, fue ganado por Cristian Miojevich.

Desde la institución, informaron que durante el mes de enero se realizará un receso en cuanto a reuniones formales, retomando las actividades en febrero. No obstante, aclararon que el club continúa atento a las necesidades de la comunidad.

Finalmente, desde Leones hicieron llegar un saludo a toda la comunidad de El Trébol, deseando un 2026 con paz, salud, unión y muchas cosas buenas, al tiempo que continúan trabajando de cara al gran festejo por los 60 años de la entidad.