Ante los acontecimientos acaecidos en Jujuy, el Partido Justicialista de nuestra ciudad emitió un comunicado de prensa.
A continuación, lo compartimos:
La Unidad Básica Evita del Partido Justicialista de El Trébol repudia la represión desatada en Jujuy por un gobierno provincial que no acepta el derecho a la protesta e impone reformas constitucionales que lesionan los preceptos básicos de la Constitución Nacional y los tratados internacionales de rango constitucional.
A la vez, apoya la huelga nacional docente de solidaridad con los maestros y profesores de la provincia norteña que reciben salarios básicos de hambre que no llegan a la mitad del valor de la canasta familiar, en un contexto donde con la reforma constitucional impuesta el Poder Ejecutivo provincial se arroga la potestad de designar a los altos magistrados de la Justicia y a los máximos funcionarios los organismos de control del Estado creados para revisar los actos de la administración jujeña, en un claro avasallamiento del sistema republicano que garantiza la independencia de los poderes.
Reforma constitucional, por otra parte, mediante la cual quienes ejercen el gobierno local, en sociedad con empresas transnacionales, pretenden apropiarse de las riquezas naturales del país como el litio, despojando a los pueblos originarios de las tierras ancestrales sin compartir con ellos el fruto de esta explotación.
Lo que está pasando en Jujuy es una clara demostración de lo que pretende llevar a cabo la corriente política a la que adscribe el gobernador Morales si gana las próximas elecciones.
El Partido Justicialista, fiel a sus principios en favor de la grandeza de la Patria y la felicidad del Pueblo, seguirá bregando por la ampliación de derechos para TODOS los argentinos, sin distinción de banderías.









