Comunicado del personal de salud de la ciudad de El Trébol

El personal de la salud de nuestra ciudad emitió un comunicado de prensa informando el accionar y los pasos a seguir durante éstos y los próximos días, a fin de evitar la expansión de la pandemia de Coronavirus.

A continuación, compartimos el detalle:

Nos estamos organizando a fin de dar respuesta a la emergencia sanitaria que estamos atravesando.

Creemos contar con los recursos humanos necesarios, pero no así con los insumos y la infraestructura suficiente, por tal motivo ya elevamos el pedido a quienes corresponde. De todas maneras, eventualmente y por intermedio de la Cooperadora del SAMCo EL Trébol, se generarán acciones extraordinarias, las cuales serán oportunamente comunicadas, con el fin de conseguir recursos económicos para tal fin.

Se informa a la comunidad que los Profesionales de la Salud solo atenderán consultas de urgencia. Los pacientes que se encuentren cursando FIEBRE, TOS, DOLOR DE GARGANTA Y/O DIFICULTAD RESPIRATORIA deben comunicarse telefónicamente con su médico o centro asistencial el cual lo guiara en su consulta. El uso de barbijo es solamente para pacientes con síntomas sospechosos (antes mencionados) y personal de la salud tratante.

Por último, convocamos a todos los profesionales de la salud que deseen sumarse a nosotros, comunicarse con personal del hospital.

Se recomienda con insistencia, apelando a vuestra alta responsabilidad social, LAVARSE FRECUENTEMENTE LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN Y QUEDARSE EN SU CASA.

EL AISLAMIENTO… HOY… ES NUESTRA VACUNA.