Se inauguraron este Jueves las 96 viviendas del Plan Federal II

En el mediodía de este Jueves, se inauguraron formalmente las 96 viviendas del Plan Federal II.

El acto tuvo lugar en calle Dorrego, entre Génova y Pasaje Público, donde se emplaza el flamante barrio y contó con la presencia del Gobernador Antonio Bonfatti, del Vicegobernador, Jorge Henn, del Intendente Fernando Almada, del Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone y del Director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos.

Además, también fueron parte de la ceremonia los Concejales de la ciudad, los miembros del Gabinete Municipal, los Intendentes y Presidentes Comunales de localidades de la zona, otras autoridades provinciales, representantes de distintas instituciones locales, las familias adjudicadas y público en general.

En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación, el padre Marcelo Blanche realizó la bendición de las viviendas y el sector.

Tras eso, llegó el turno de las palabras del Intendente Almada y el Gobernador Bonfatti, quienes mostraron su alegría y felicidad por la concreción de esta obra de tamaña envergadura para El Trébol.

Posteriormente, el propio Bonfatti entregó aportes para la ejecución de nuevas viviendas a los distintos Intendentes y Presidentes Comunales presentes.

Los mismos fueron para El Trébol (2 casas), Los Cardos (11), Cañada Rosquín (2) y Carlos Pellegrini (11). Los cheques sumaron un monto de $373.663,70.

Además, se firmó un convenio con la Comuna de Carlos Pellegrini para financiar la provisión de 10 canastas de materiales, destinadas a la construcción de igual número de viviendas.

Luego, las 96 familias beneficiadas con el Plan fueron pasando una a una y recibieron de manos de las autoridades las llaves, la escritura de los domicilios, un kit de libros y CD´s con material didáctico y también un plantín con flores, realizado por los chicos y personas con discapacidad que trabajan en los viveros inclusivos en todo el territorio provincial.

Para ponerle el broche a la inauguración, se procedió al tradicional corte de cintas, ante el cerrado aplauso de todos los presentes y muchísimas lágrimas de felicidad de familias enteras porque el sueño de su casa propia se hizo realidad.

El dato

Con la N° 48 entregada hoy en nuestra ciudad, se arribó a las 10 mil viviendas entregadas desde el 10 de Diciembre de 2007, ya que a las 6.758 que se inauguraron entre 2007 y 2011, se sumarán 3.290 finalizadas en el actual período de gobierno.

Las unidades del Plan Federal II cuentan en todos los casos con 2 dormitorios y poseen servicios de alumbrado público, conexión eléctrica domiciliaria, red de agua potable, veredas, arbolado y cercado perimetral.

Bonfatti y Almada

“Estamos realmente muy contentos porque seguimos con el proyecto de viviendas con el plan “Mi tierra, mi casa”. Felices también porque la alegría de la gente cuando recibe una vivienda no tiene precio. Acá son todos vecinos de El Trébol y muchos se deben conocer, pero ahora conforman un barrio nuevo. Y mucho más allá de lo físico de la vivienda, lo importante es como criamos a nuestros hijos, como les dejamos una herencia que tiene que ver con la cultura, con valores de respetarnos. Recobremos esta tradición que tenemos los Argentinos de saludarnos y de desearnos “Buen Día” cuando nos cruzamos en la calle. Hay que volver a recuperar las costumbres. No queremos que pase lo que ocurre a veces en las grandes ciudades, donde la violencia va tomando un camino que nosotros queremos erradicar. Tenemos que hacer hincapié permanentemente en vivir en paz y aceptarnos y respetarnos más allá de las diferencias. Construir a través de la pluralidad de pensamientos”, señaló el Gobernador.

Por su parte, el Intendente local dijo: “Es el Plan más importante de toda la historia de El Trébol. Son 96 familias que a partir de ahora van a tener la posibilidad del acceso a su vivienda propia, lo cual es un derecho. Verdaderamente y después de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, lo estábamos esperando con mucha ansiedad y hoy finalmente llegó el día. Además, se formará un nuevo barrio en la ciudad y esto también hace al progreso, al desarrollo y por supuesto, al mejoramiento de la calidad de vida de todos”.