Concejales presentaron un proyecto para que se cumpla la ley de FAE

Los Concejales del Bloque UCR-SI, Gustavo Rossi, Natalia Sánchez y Cristian López, presentaron un nuevo proyecto de ordenanza en el recinto.

En esta oportunidad, el pedido de los ediles tiene que ver con que se dé cumplimento a la ley del Fondo de Asistencia Educativa.

“Poniendo en valor la educación, como se ha hecho el miércoles con la entrega de 75 becas a jóvenes de nuestra ciudad, a través del Instituto Becario Municipal, y en defensa de la educación, hemos presentado un proyecto de ordenanza en el Concejo para que se dé cumplimiento a la ley de FAE”, comenzó señalando Sánchez.

“Desde el inicio de nuestra función, cada año y de manera ininterrumpida, hemos reclamado por la correcta aplicación de la ley y no hemos encontrado resultados favorables. En esta oportunidad, presentamos directamente un proyecto de ordenanza, para que el resto de los Concejales pueda acompañar, en el que se pide el cumplimiento de la ley en todos sus términos”, añadió.

“Solicitamos que además se convoque a la primera reunión en el recinto, para que se conforme la Comisión Administrativa en el término de 30 días. La Comisión debe estar conformada por un director de escuela, un cooperador y la preside el intendente o quien él designe”, continuó la edil.

Diferencias en los montos y otros pedidos

“Existe una fórmula para calcular el FAE, pero nunca llegamos al mismo monto. Lo que queremos es que junto a la Comisión se calcule y se vea cual es el monto a destinar al FAE, antes del mes de septiembre, que es cuando se presenta el presupuesto en el Concejo”, remarcó Natalia.

“También, pedimos algunos otros datos, como ser copias de las actas de las reuniones de Comisión, comprobantes de pago y demás. Para abonarle a las escuelas el monto que corresponde al FAE, debe existir una cuenta específica en el Banco Provincia y no existe. Las cuotas deben ser pagadas en montos iguales y de manera trimestral, pero eso tampoco se realiza”, puntualizó.

Para cerrar, la Concejal expresó que “después de escuchar a los padres y cooperadores, que tanto esfuerzo hacen por las cooperadoras de nuestras escuelas y por acompañar al funcionamiento de las mismas, hemos presentado este proyecto, que nos parece que es muy importante. Es algo que se tiene que esclarecer, transparentar y que va a ayudar mucho a las escuelas de nuestra ciudad, por el bien de nuestros niños, niñas y adolescentes”.