Convocante acto por el Día de la República y el Día del Inmigrante Italiano

La Sociedad Italiana “Estrella de Italia” de nuestra ciudad estuvo de festejo la pasada semana.

En la noche del viernes, en el Salón Verde de la institución, se realizó un convocante acto en conmemoración al Día de la República Italiana (2 de junio) y al Día del Inmigrante Italiano en Argentina (3 de junio).

Del mismo, participaron autoridades y personal de la entidad, socios, representantes de instituciones y público en general.

En la ceremonia, hubo proyección de videos, palabras alusivas a los festejos y también, presentación de alumnos, en su mayoría niños, que forman parte de la Escuela de Música y del Curso de Italiano.

“Son varias las actividades que venimos desarrollando a lo largo de este año, debido a que estamos cumpliendo 125 años como institución”, le dijo a este medio Cristina Bergamasco, una de las organizadoras del evento.

“En este acto, hicimos un homenaje a esos 125 años, pero también hicimos referencia al tema de la lengua materna, porque la UNESCO declaró a este 2019 como el año de la lengua materna. Nuestra lengua materna, en esta zona, es el italiano y todos sus dialectos. Homenajeamos a nuestros inmigrantes italianos. A nuestros niños que llegaron a través del tema de la lengua”, agregó.

Para cerrar, Cristina y la profe Valeria Pagotto, dejaron una frase que fue clave a la hora de organizar el acto: “Lo que uno ama en la infancia, se queda en el corazón para siempre”.