GRAN CELEBRACIÓN – Alegría y diversión en los festejos patronales y el Día del Niño

Los festejos patronales y los del Día del Niño volvieron a ser un verdadero éxito en la ciudad, con una convocatoria masiva en Plaza San Martín y con un disfrute máximo en chicos y grandes.

Como cada año, El Trébol vivió una fiesta que se replicó en cada rincón de la plaza, con juegos deportivos y de kermés, paseo de artesanos, ferias, exposición de trabajos y muy buenos espectáculos musicales.

Desde la mañana temprano, los feriantes, artesanos y expositores comenzaron a preparar sus puestos, mientras que en el lateral opuesto, frente a la Iglesia “San Lorenzo Mártir”, se realizó la tradicional bendición de vehículos. El párroco Claudio Bianculli llevó adelante la ceremonia con una gran cantidad de autos, camionetas y camiones que transitaron por el lugar.

Pasado el mediodía, con un enorme y brillante sol y un cielo azul inmaculado, la comunidad comenzó a acercarse con sus pequeños, en grupos, con amigos y en familia para disfrutar de la propuesta.

Los chicos corrían de aquí para allá, con una sonrisa gigante, yendo de un juego a otro, pasando de la arena a la tierra y de la tierra al pasto.

En el anfiteatro de la plaza, los vecinos fueron ocupando los escalones y acomodándose para observar las propuestas musicales, que superaron ampliamente las expectativas. Antes, escucharon las propuestas de la Escuela de Música, con alumnos que frente al Cervantes mostraron lo que hacen.

En primer lugar, se presentó “Pachino Show”, de Juan Domingo Fredes y luego los “Paya Walsh” despertaron la ternura de los pequeños y los recuerdos de los más grandes con las valiosas letras y acordes de María Elena Walsh. “Manuelita”, el “Reino del Revés”, “El twist del mono liso” y otros tantos temas con ritmos actuales arrancaron los aplausos y la alegría de los chicos.

Seguidamente, y dando cierre a los festejos, el “Dúo Aruma” deleitó a los presentes con sus interpretaciones folklóricas y melódicas, no sólo por las increíbles voces, sino también por la capacidad de tocar la guitarra y principalmente el violín.

Así pasaron las patronales y el Día del Niño en la ciudad, siendo una fiesta para todos.