Convocante encuentro con productores de El Trébol y la región en “Puertos S.R.L”

En la tarde del miércoles, “Puertos S.R.L” brindó una importante charla en la ciudad.

La misma, tuvo lugar en la oficina comercial de El Trébol y estuvo a cargo del gerente general de la firma, Juan Pablo Galleano.

En la oportunidad, estuvieron presentes las Ing. Silvina Ferrari y Gabriela Schvap, responsables de “Puertos” en la ciudad y la región y también alrededor de 25 productores locales, de Los Cardos, María Susana y Piamonte.

“Nosotros periódicamente hacemos reuniones, encuentros y charlas y en esta ocasión, es la primera del año. Puntualmente, nos enfocamos en todo lo que es la perspectiva de negocios para la cosecha gruesa, proyectando lo que puede ser el año, tanto para la soja como para el maíz”, le comenzó manifestando Galleano a este medio.

El 2018

Consultado por un balance acerca de lo que fue el año pasado para el agro, Juan Pablo respondió que “fue un año afectado por la sequía, donde teníamos una perspectiva de cosecha que realmente no se dio”.

“Y los precios medidos en dólares también tuvieron un retroceso importante por factores externos. Podríamos decir que para lo que es el campo en sí, el único aspecto ‘positivo’ podría ser la devaluación que hubo, que mejoró algunas condiciones, pero como contrapartida tuvimos el incremento de las retenciones. En el contexto general, podríamos decir que el año pasado fue negativo”, agregó.

¿Y el 2019?

“Este año, desde lo productivo, parecería que todo pinta para que sea un año interesante. Los volúmenes que se esperan, tanto en maíz como en soja, van a estar en niveles interesantes, elevados. Los rindes aparentan que van a ser muy buenos”, explicó el gerente.

“Hay una gran cantidad de maíz de primera, en comparación con lo que fue el año pasado que, más allá de la sequía, había sembrado un mayor porcentaje de maíz de segunda a lo que es este año. En base a eso y a los volúmenes esperados, creo que hay que estar atentos a lo que es el mercado para tomar las mejores decisiones de venta”, profundizó.

¿Cómo está parado “Puertos” ante esta realidad?

“En nuestro lugar en la cadena de comercialización, que es la intermediación, nosotros nos posicionamos orientando y asesorando a los productores para ofrecerles las mejores herramientas, tanto del mercado disponible, como de los mercados de futuro, para poder capturar los mejores precios y negocios posibles”, remarcó el contador.

El presente de la oficina comercial en nuestra ciudad

“La oficina de El Trébol está en constante crecimiento. El año 2018 fue esquivo en lo productivo, pero la oficina de El Trébol creció casi un 50% en volumen. Eso nos da la pauta de que ha crecido en clientes”, destacó.

“Si tomamos la base de que fue un año productivo malo, con una reducción de más del 30% en los rindes respecto de lo estimado y la oficina creció, evidentemente la confianza de los clientes está depositada en esta oficina y en las ingenieras Ferrari y Schvap, que tienen realmente un conocimiento muy importante de la ciudad, de la región y del negocio agrícola”, concluyó Galleano.