Convocante y emotivo acto por los 25 años de la Asociación Zona Oeste de Patín

Durante toda la jornada del sábado, la Asociación Zona Oeste de Patín celebró en El Trébol sus Bodas de Plata.

El festejo se inició en horas de la mañana, en el nuevo gimnasio de Club El Expreso, donde se realizó una sentida y convocante ceremonia por los 25 años de la AZOP.

La institución “Verde” fue sede dado que el Acta de Fundación tuvo lugar en la vieja Secretaría expresista que funcionaba en el sótano de la Sede Social.

En dicho acto, estuvieron presentes la senadora Cristina Berra, el intendente Fernando Almada, autoridades de la Asociación, representantes de los clubes de la ciudad y de todas las instituciones que integran la zona oeste, cientos de patinadores y público en general.

En primer lugar, ingresaron los abanderados de los 52 clubes y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, hubo testimonios del intendente, de la senadora, de Roxana Andruetto, en representación del presidente de El Expreso, Gerardo Burga y de Elvio Magnano, quien está al frente de la AZOP desde hace ya diez años.

También, durante el encuentro, hubo reconocimientos y homenajes para los fundadores de la Asociación, ex dirigentes y colaboradores, miembros del actual Consejo Directivo, para cada una de las entidades afiliadas, profesores y jueces, entre otros.

“Elegí El Trébol para los festejos porque Trebolense y El Expreso fueron fundadores y dentro de la Asociación, hoy, El Trébol es la única ciudad que conserva los dos clubes fundadores afiliados”, señaló Magnano.

“Asumí hace 10 años, en marzo de 2008 y fui reelecto cada dos hasta la fecha. Estoy muy cómodo y trabajando a gusto. Tuvimos un crecimiento ininterrumpido en el que sumamos una gran cantidad de clubes afiliados”, agregó.

Por la tarde y en el gimnasio “Edgar Degano” de Club Trebolense, se realizó el show zonal, que contó con la participación de grupos de la talla de Millennium (Campeón Mundial en Precisión) y otros de El Trébol, Carlos Pellegrini, San Jorge, Sastre, María Susana, Los Cardos, Las Rosas, Las Parejas, Cañada de Gómez, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Casas, Landeta, Centeno, Montes de Oca, Totoras, San José de la Esquina, Tortugas, Casilda, Carcarañá, Villa Eloísa, El Fortín, Firmat, Arequito y Pujato.

En la pista, también estuvieron presentes y con gran desempeño, “Silial”, de Trebolense, Medalla de Bronce Nacional y “Shiric”, con patinadoras de El Expreso, Americano, Belgrano, Unión, Juventud Unida, Piamonte y San Jorge, 4º puesto nacional.