«Darle a nuestra comunidad esta propuesta educativa es ofrecerle más oportunidades»

El pasado viernes por la mañana, se presentó en nuestra ciudad la Licenciatura en Educación, que llegará a El Trébol el año próximo a raíz de un nuevo convenio entre la Municipalidad de El Trébol y la Universidad Nacional de Rafaela.

Dicha licenciatura, que se iniciará en marzo de 2020, estará destinada a docentes con título de cuatro años y tendrá una duración de cursado de dos años, más la presentación luego de un trabajo final.

Todo el cursado de la licenciatura y los exámenes, se desarrollarán en el departamento San Martín, con sedes en nuestra ciudad y en San Jorge.

“Esta licenciatura se va a desarrollar en nuestro departamento San Martín y eso es muy importante. Será con modalidad presencial y ya tenemos los días confirmados. La Universidad ha transmitido que los viernes y sábados serán los días de cursado y como este convenio se hará en conjunto entre la Universidad, el municipio de El Trébol y el municipio de San Jorge, las sedes irán rotando, de la misma manera en que hoy se hace con la Diplomatura en Promoción Deportiva”, comenzó señalando la Concejal Jesica Ledesma, una de las pioneras en este trabajo conjunto entre el municipio y la UNRaf.

“Es un hecho muy importante para la ciudad. Cuando volvíamos de una reunión de trabajo en Rafaela, veníamos con mucha alegría y mucha felicidad de poder concretar esto, que en un momento comenzó como un sueño, pero que hoy se está haciendo realidad. En un presente tan difícil y de tantas malas noticias que tiene la gente, creemos necesario compartir las buenas, porque esto no tiene que ver con algo nuestro, sino con algo de la comunidad”, agregó la edil.

“Esta licenciatura va brindar la oportunidad para muchas familias, ya que hoy, lamentablemente, es difícil mandar a un hijo a estudiar a otras ciudades, principalmente por cuestiones económicas”, destacó.

«Por otro lado, venimos trabajando para que en nuestras regiones haya mayores oportunidades de estudio terciario y universitario, y esto viene a dar esa posibilidad de manera accesible, cerca, en nuestro territorio y lo más importante, de manera gratuita. Por eso para nosotros es un hecho para celebrar, muy significativo para la ciudad y me gustaría que la gente lo sienta así, porque todas estas gestiones que fuimos haciendo, siempre fueron pensadas para la gente”, remarcó «Jesi».

Para cerrar, Ledesma dijo: “La educación es el pilar fundamental para poder crecer y para que se puedan abrir muchas puertas. Hoy, pensar que un chico que termine la secundaria en El Trébol pueda continuar sus estudios acá, nos llena de orgullo. Esto mejora la calidad de vida de la ciudad y ojalá que la gente lo pueda valorar y disfrutar. Seguramente, ésta es una de las primeras de muchas acciones que se van a ir generando con el paso del tiempo».