“Debemos apuntar a trabajar fuertemente en prevención con acciones sociales concretas”

En la noche del pasado martes y como cada primer martes de mes, volvió a reunirse en nuestra ciudad la Comisión de Seguridad.

Fue en el Concejo Municipal, con la presencia de los ediles locales y fuerzas policiales de El Trébol y de la Unidad Regional XVIII.

“Nos reunimos para abordar junto a las fuerzas policiales diferentes temáticas y problemáticas relacionadas con la seguridad en nuestra ciudad y en la región. Fundamentalmente la seguridad es una problemática que nos atraviesa a todos como ciudadanos”, le dijo la Concejal Natalia Sánchez a este medio.

“Las fuerzas policiales nos trajeron un informe con datos acerca de hechos concretos del último mes. Fueron seis hechos, que tienen que ver con hurto calificado en su mayoría, los cuales fueron esclarecidos y pudieron devolverle a las víctimas sus pertenencias. Eso nos pone contentos, pero creemos que hay que actuar mucho y fuertemente en prevención”, agregó.

““En estos hechos, se repiten las personas involucradas y muchas veces son niños, por lo que creemos que tenemos que tener un abordaje fuerte desde lo social. Además, estaremos solicitando a Desarrollo Social de la municipalidad la intervención con estas familias. Brindar todo el apoyo que se pueda dar, para que puedan abordar a jóvenes y niños que puedan estar siendo involucrados en estos casos”, profundizó “Naty”.

Por su parte, Gustavo Rossi señaló: “Tenemos que tratar de evitar que esto continúe, abordando las causas que llevan a estos niños a delinquir”.

Operativos en la región

“Nos hicieron un informe con un amplio panorama de todas las actividades que están realizando. Sabemos que están realizando operativos multiagenciales, que son visibles. Los mismos, han aumentado muchísimo y esto habla también de la prevención que se está realizando”, destacó el edil de la UCR.

Sánchez retomó la palabra y para cerrar, expresó: “Nosotros estamos conformes y creemos que la Comisión de Seguridad que se realiza en el Concejo de El Trébol está dando sus frutos. Para nosotros es muy importante recibir información y tener contacto directo con las fuerzas policiales. Ante un hecho, poder comunicarnos con ellos con la facilidad que lo hacemos y después poder ver las respuestas”.