DELITOS EN LA REGIÓN – “Los pueblos sumamos cámaras y esfuerzo, pero faltan las herramientas de la justicia”

La pasada semana, se registraron hechos de inseguridad en localidades de la región y puntualmente en la noche del viernes, ocurrieron también en El Trébol. Lo que tienen en común esos episodios, es que todos fueron cometidos por los mismos delincuentes, oriundos de otras ciudades de la provincia, externas al departamento San Martín.

Las cámaras de seguridad de la ciudad captaron el vehículo en el cual se movilizaban los malvivientes y a raíz de ello, se lanzó la alerta en toda la zona.

La intendente Natalia Sanchez se mostró preocupada y ocupada por dichos delitos, y ya en la mañana del sábado, expresó: “Estoy siempre atenta y alerta a lo que puede estar pasándole a cada vecino. Cuando nos enteramos que habían ingresado a un hogar, después a otro y que era este auto, que estaba identificado desde hacía varios días, que había cometido hechos en María Susana y que venía de cometer hechos en Piamonte, me comuniqué con el jefe regional de policía y también con el fiscal”.

Auto sin pedido de secuestro

“No entiendo, que un auto esté durante muchos días identificado y que esté circulando, sin que nosotros podamos alertarnos de esta situación. Que la gente esté expuesta, con un auto que circula por la región con antecedentes graves”, manifestó la intendente.

Con suma preocupación, apuntó: “Estoy indignada. Estuve hasta altas horas de la noche comunicándome con quien podía, llegándome hasta algunos de los lugares donde se ocasionaron los hechos y mirando cámaras. Trabajó también toda la gente de Seguridad de la Municipalidad, al igual que la PDI e Infantería. Algo no se está haciendo bien, porque un auto, después de haber robado y de haber sido identificado, no puede seguir circulando libremente por nuestra ciudad y la región”.

Pedido de un nuevo fiscal

Sanchez también dijo: “Todo lo que pase en la ciudad, me compete. Asumimos un compromiso y una responsabilidad. Pusimos muchas cámaras y esas cámaras sirvieron para identificar a la hora que entró el auto a la ciudad, pero faltan las herramientas que vienen después de nosotros. Las herramientas de la justicia”.

“Realmente, necesitamos sumar otro fiscal. Es algo que hemos pedido muchísimas veces. Un nuevo fiscal para el departamento. Necesitamos más efectivos policiales. Hemos hecho los pedidos por escrito. O llegan más efectivos, o llega un nuevo fiscal para evitar estos sucesos”, cerró.

 

Foto: Archivo instalación de monitoreo espejo en Comisaría IV