Desde este miércoles, empieza a circular el nuevo billete de $100 y la moneda de $10

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso ayer en circulación el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la Taruca, ciervo autóctono que constituye un emblema del Noroeste Argentino.

A partir de este miércoles, 19 de diciembre, este billete será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias y coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

Como todos los billetes de esta nueva familia, cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre otras, se destacan la marca de agua que reproduce el retrato de la Taruca y, en la parte inferior, la denominación “100” y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$100” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.

Animales autóctonos

Con la Taruca, se completa la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina.

Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el Cóndor ($50), puesto en circulación este año; el Hornero ($1000) y el Guanaco ($20), lanzados en 2017; y la Ballena Franca Austral ($200) y el Yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

La moneda de $10

La flamente moneda de $10 integra la familia de monedas de la serie “Árboles de la República Argentina”.

Está realizada en alpaca homogénea, tiene una tonalidad dorada, mide 24,5 milímetros de diámetro y pesa 9 gramos.

Lleva la silueta del caldén.

 

Fuente: www.lasrosasdigital.com.ar