La situación de la falta de luminarias en los cruces de rutas del departamento San Martín es alarmante.
La falta de mantenimiento, por parte del Gobierno de Santa Fe y de Vialidad, provoca que estos lugares se transformen en puntos peligrosos en materia de accidentes o hechos de inseguridad.
“La situación se agrava. Ya hace varios meses que reclamamos por la falta de luminarias en los cruces de rutas de todo el departamento y toda la provincia sin tener respuestas”, señaló Esteban Motta, secretario del Bloque “UCR Evolución” de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y agregó: “En el cruce de las Rutas 13 y 66, de Carlos Pellegrini, la situación se agravó más. Hoy sólo funcionan cuatro luces de más de cuarenta. Este cruce es peligroso, el pavimento está abandonado y el lugar en general está destruido. Es una boca de lobos. Por este cruce de rutas pasan centenares de camiones todos los días y no hay ni luz”.
En continuado, Motta apuntó: “No tuvimos respuestas de parte de Vialidad Provincial ni de nadie. En cualquier momento puede suceder otro hecho que lamentar, tanto de tránsito como de inseguridad”.
Y recalcó: “En lo vial, el pavimento está roto y las luces no funcionan. En otros lugares, como el cruce de Rutas 20 y 40S, tuvo que tomar cartas en el asunto Omar Arce (Presidente Comunal de María Susana), que con recursos propios reiluminó el cruce. La situación es también compleja en el acceso a Piamonte, el cruce de la 34 y 66 en Cañada Rosquín y en San Martín de las Escobas”.









