Detuvieron en Victoria al prófugo acusado del homicidio de Héctor Cornalis

En las primeras horas del martes, detuvieron en la ciudad de Victoria, Entre Ríos, a Miqueas Julio Córdoba, quien era intensamente buscado desde abril de este año por estar señalado como uno de los autores del secuestro y homicidio a golpes de Héctor Cornalis, el tesorero de la cooperativa láctea “22 de Marzo”, de Eustolia, en el departamento Castellanos.

El ataque con fines de robo, secuestro y posterior asesinato, ocurrió el 16 de abril en la entrada de la fábrica de quesos de la cooperativa mencionada.

Según datos de la policía de la provincia de Entre Ríos, a las 5:40 hs. de este martes, personal de la Jefatura Departamental de Victoria irrumpió en una vivienda ubicada en zona de calle Hernandarias, previo operativo cerrojo y con una orden judicial librada por el juez de garantías Alejandro Callejas.

Una vez que ingresaron al lugar, los funcionarios redujeron a cuatro hombres y dieron paso a los investigadores que detuvieron al prófugo, de 25 años, atrapado cuando intentaba darse a la fuga por los fondos de la propiedad.

Además, lograron reducir y aprehender a dos acompañantes oriundos de Victoria, a quienes se los pondrá a disposición de la Justicia por encubrimiento. También, secuestraron trescientos treinta gramos de cocaína fraccionada para la venta, dos plantas de cannabis sativa (marihuana), 600 dólares y 45 mil pesos.

Según indicaron las pesquisas, el procedimiento se realizó con normalidad y en zona segura. Participaron del mismo las divisiones de Investigaciones de Victoria, Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones, con intervención del área de Toxicología para el secuestro de los estupefacientes, con conocimiento del juez Callejas. El magistrado dispuso el traslado de los aprehendidos a la sede de la jefatura departamental donde permanecen alojados a disposición de la Justicia.

Córdoba era buscado por haber tomado parte en el secuestro y asesinato del tesorero Cornalis, domiciliado en María Juana, junto a otras dos personas, quienes lo esperaron la madrugada del 16 de abril, escondidos en la entrada a la planta láctea que está sobre la ruta provincial Nº 13, en la localidad de Eustolia. Los tres hombres lo tomaron por sorpresa, en medio de la oscuridad y lo obligaron a subir a su auto, en el cual emprendieron viaje a María Juana; pero luego de un atraco frustrado, éste hombre fue asesinado a golpes y abandonado en un camino rural de Colonia Cello.

 

Fuente: www.lacapital.com.ar