DÍA DE LA BANDERA EN LA CIUDAD- Emotivo acto y promesa de lealtad

En la mañana de este jueves, se realizó en el Centro Cultural Cervantes el acto oficial por el Día de la Bandera Nacional, que conmemora un nuevo aniversario del paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, su creador.

Además, en la oportunidad y como cada año, se llevó a cabo la solemne promesa de lealtad a la insignia patria por parte de los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias.

Pasadas a penas las 10:30 hs., con la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones y público en general, comenzó el acto con el ingreso de las banderas de ceremonias.

Inmediatamente después, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en la voz de Facundo Vázquez y acompañado por la banda “Profética” integrada por los profesores de la Escuela de Música Municipal.

Posteriormente, tras palabras alusivas, dos alumnas de canto, junto a la banda, interpretaron “Aurora”.

Luego, así como Manuel Belgrano hizo jurar a sus soldados lealtad a la bandera, el intendente Fernando Almada leyó la promesa de lealtad a los alumnos de 4º grado. “… Es el símbolo de nuestra soberanía que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo… ¡Alumnos! ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres?, preguntó la máxima autoridad de la ciudad. Del otro lado, con bandera en alto y flameantes, respondieron: “Sí, prometo”.

En el final, se pudo disfrutar del ballet folklórico de María Juana que realizó un excelente show de danza, malambo y boleadoras, deslumbrando con su perfección.

Para cerrar el acto, se despidió en silencio y con respeto a las banderas de ceremonia.

Una vez en el hall de la Casa del Bicentenario, se repartieron los clásicos “panes de leche” patrios.