DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES – ADET organiza dos actividades en la ciudad

Como cada 14 de noviembre, la Asociación de Diabetes El Trébol se suma a las actividades que se realizan a nivel mundial, con el objetivo de difundir la importancia de la prevención de esta enfermedad que hoy constituye una pandemia.

En esta ocasión, en nuestra ciudad, se realizarán dos charlas abiertas y destinadas a toda la comunidad.

Una tendrá lugar este miércoles, a las 19 hs., en el Club de Leones, a cargo de la Dra. Alejandra Canzonetti, quien hablará acerca de la importancia de la prevención desde una de las complicaciones en Diabetes, que es la retinopatía diabética.

La otra, se llevará a cabo el día jueves, a las 19:30 hs., en la Casa Rotaria y estará a cargo de la Dra. Natalia Sánchez, quien brindará su testimonio sobre alimentación saludable.

“Lo importante es que la comunidad pueda acercarse y sumarse a esta iniciativa, no solamente las personas que tienen Diabetes, sino también las que no la tienen, porque es una enfermedad que se previene y para eso hay que saber cuáles son los síntomas y qué cuidados hay que tener”, explicaron la concejal y Dra. Natalia Sánchez y el presidente de ADET, Rodrigo Srhoj.