DIPLOMATURA EN PROMOCIÓN DEPORTIVA – «Esta formación fue muy importante porque todo lo aprendido se volcará a la ciudad»

En la noche del martes, se dictó en nuestra ciudad la última clase de la Diplomatura en Promoción Deportiva.

Fue en el Centro Cultural Cervantes, donde se desarrolló casi la totalidad de la carrera, proveniente desde la Universidad Nacional de Rafaela, con alrededor de 50 alumnos, de El Trébol y de toda la región.

«Estoy muy feliz porque esta importante formación que llegó como primer trabajo en conjunto con la UNRaf, permitió que muchas personas, no solamente de nuestra ciudad, sino de toda la región, hayan podido capacitarse de una manera gratuita y accesible», le dijo a este medio la Concejal Jesica Ledesma.

«Este tipo de espacios, además de generar aprendizajes y formar a los asistentes, son importantes porque ese conocimiento adquirido luego se vuelca en los clubes, en las escuelas, en las distintas instituciones, en los niños y en los jóvenes. Por eso, gestionar este tipo de cosas, para nosotros es fundamental», agregó la edil, pieza clave en esta relación que se formó desde hace ya un tiempo entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Rafaela.

«Estamos muy contentos porque quizás hace tiempo atrás se presentaba esta diplomatura como un sueño, algo inalcanzable y hoy lo estamos concretando, cerrando una etapa y programando muchas cosas más para la ciudad», profundizó.

Antes de cerrar, «Jesi» remarcó: «El dato de que prácticamente todos los que comenzaron con esta capacitación la están terminando es muy importante. Muestra la calidad de la formación, el interés y la real necesidad que tenía nuestra región de contar con este tipo de propuestas».