DOMINGO HISTÓRICO – La ciudad tiene su bandera

Este 19 de enero de 2020 quedará sin dudas en el recuerdo de todos.

¿Por qué? Porque es y será la fecha en la que El Trébol creó su bandera, esa insignia que representará a la ciudad por siempre.

En la noche de este domingo y en el marco de los festejos por el aniversario Nº 130, se definió el concurso “Una bandera para El Trébol” y se dieron a conocer los ganadores.

El director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, abrió la ceremonia y tras ello, el Intendente Fernando Almada y el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Rossi, entregaron reconocimientos a la docente Aída Figueredo, como autora de la iniciativa; a los tutores y miembros del jurado del proyecto, Rubén Pron y Roberto Maurino y a los restantes integrantes del jurado, Jesica Ledesma, Natalia Sánchez, Julia Baratti, Claudia Decorte, María Soledad Rosso, Jorge Meynet y Mario Amurri.

Tras ello, también se entregaron presentes a todos los participantes y luego a los tres trabajos que llegaron a la instancia final y que terminaron conformando el podio.

En total, se presentaron 33 proyectos, de los cuales 22 cumplían con las bases y condiciones del concurso. Diez quedaron seleccionados en una primera etapa y posteriormente eligió al 1º, 2º y 3º puesto.

Y el ganador fue Fausto Cena, un niño de 10 años, quien creó la bandera que representará a El Trébol en todas partes.

El pequeño recibió un presente de manos del Intendente Fernando Almada y con gran felicidad, contó cómo realizó su diseño y recibió el aplauso de todos.

El 2º premio del concurso fue para Mercedes Carena y Rodrigo Srhoj y el 3º para Malena Belén De Lorenzi Abbá.

En el final, el director de Cultura hizo entrega de una bandera al Intendente y al presidente del Concejo para que sean colocadas en sus respectivas oficinas.

La nueva insignia

Es una bandera dinámica y un detalle importante es que la sencillez del diseño, hace que desde muy pequeños la podamos identificar y plasmar en una hoja.

Los colores

Celeste: Representa la abundancia, la vida espiritual y la sabiduría.

Rojo: Hace alusión a la memoria (lo que fuimos y lo que somos), la valentía, la fuerza y el poder.

Verde: Refleja la naturaleza, la fertilidad y la esperanza.

Amarillo: Es el optimismo, la renovación, la alegría y la felicidad (sol).