Dominio capacitó a personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Días atrás, Raúl Dominio, en representación de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y tras un convenio que dicha Asociación suscribió con la Agencia de Seguridad Vial, capacitó a personal de éste organismo provincial.

El encuentro, se desarrolló en la ciudad de Cañada de Gómez, con trabajadores de las autopistas Rosario – Buenos Aires y Rosario – Córdoba.

“La idea fue tratar de llevarles todo lo último sobre identificación y reconocimiento de sustancias químicas o productos peligrosos en rutas, sobre todo para ver los protocolos de activación y de actuación y los primeros en escena”, le dijo Dominio a este medio.

“Y también, todo lo que tiene que ver con eso, que es muchísimo. Es decir, cartelería, colores, cartas de porte, documentos de embarque y demás, sumado a todo lo que es la delimitación, demarcación de la zona y cómo activar el sistema, en especial cuando se trata de un producto de máxima peligrosidad”, agregó.

“La capacitación fue teórica, pero quedamos en que, cuando se vuelva a la presencialidad en nuestra Federación, en Santa Fe, los vamos a invitar para que sean parte del ejercicio práctico, no como observadores, sino como participantes del ejercicio”, destacó Raúl.

“Obviamente que cada uno cumpliendo el rol que le corresponde dentro de la emergencia, pero es un hecho que, en marzo, cuando se arranque con la presencialidad y con los ejercicios otra vez de campus en la Federación, van a estar presentes”, cerró.