Ediles de la ciudad participaron del tercer encuentro del Foro de Concejales en Sastre

En la noche del martes, se llevó a cabo la tercera reunión del Foro de Concejales del departamento San Martín.

Fue en la sala “Raúl Cragnolino” de la ciudad de Sastre, donde se reunieron los ediles de El Trébol con representantes de los Concejos de Sastre y San Jorge.

En una sesión conjunta en el recinto del Centro Cívico, los concejales debatieron sobre algunas de las problemáticas que habían quedado pendientes en el último encuentro en noviembre pasado en nuestra ciudad.

El grupo, que se formó en octubre pasado en San Jorge, tiene como objetivo abordar temáticas comunes a las ciudades del departamento, intercambiar ideas y proyectos tratados o en tratamiento de cada Concejo.

Durante el cónclave, que se extendió durante unas tres horas, se trataron los temas seguridad y un pedido del gerente del GIRSU para incorporar a la ciudad de El Trébol al Consorcio Región 2D. También se evaluaron e intercambiaron ideas de los proyectos de Fitosanitarios.

La palabra de Ledesma

“Es importante destacar que, más allá de las gestiones que venimos haciendo desde nuestra ciudad, como Foro de Concejales del departamento San Martín vamos a elevar, al ministerio de Justicia y al ministerio de Salud, distintas solicitudes”, manifestó la edil.

“Por el lado de la seguridad, el incorporar mayor cantidad de efectivos a las Comisarías y Comisarías de la Mujer, no sólo de nuestras ciudades, sino también de las distintas localidades del departamento. Por otra parte, solicitando también que el ministerio de Seguridad se acerque a nuestro departamento a promocionar y difundir la inscripción a las capacitaciones de nuevos efectivos. Respecto al ministerio de Justicia, también elevamos una nota, en la que pedimos y volvemos a solicitar que se cubra el cargo de fiscal, que hoy está ocupado únicamente por Carlos Zoppegni”, remarcó.

“Desde mi lugar, celebro este tipo de jornadas, de participación, de debate y de poder mirar más allá de lo local, teniendo una mirada integradora y regional, en muchos temas en los que coincidimos y que son problemáticas para cada una de nuestras ciudades”, cerró Jesica.

Lo que dijo Sánchez

“La idea es continuar con este tipo de encuentros, porque el intercambio de opiniones, de experiencias locales que tiene cada cuerpo de Concejales y las ideas de cada Concejal, nos enriquecen y generan nuevas propuestas”, señaló la Concejal de la UCR.

Tenemos muchas cosas en común y estos encuentros nos hacen pensar en conjunto algunas ordenanzas. Y temas que en algunas ciudades ya se han resuelto de una manera, poder imitarlos y otros que no se han resuelto, poder tratar de buscar una alternativa de solución”, cerró Natalia.

La próxima reunión fue programada para el 24 de septiembre en San Jorge para luego seguir en El Trébol durante el mes octubre y en noviembre se cerraría la segunda ronda de encuentros en Sastre.

 

Fuente: www.radioeltrebol.com.ar y www.infosastre.com.ar