EDUCACIÓN – El bloque de concejales de la UCR impulsa la llegada de la “Diplomatura en política y técnica legislativa”

La edil Natalia Sánchez habló sobre una iniciativa que presentó junto a sus pares en el recinto legislativo local.

“Gestionamos la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Rosario para realizar la ‘Diplomatura en política y técnica legislativa’. Creemos que es fundamental contar en los cuerpos legislativos con este tipo de capacitaciones, a fin de mejorar la técnica legislativa y la producción de proyectos, entre otras cuestiones”, comenzó manifestando.

“También, brindar esta posibilidad a todo aquel ciudadano que quiera comprometerse. Es muy necesario que la gente se comprometa con la política. En la política se necesita gente idónea, capacitada y con ganas de ayudar a la población”, añadió Sánchez.

“Esta diplomatura se está llevando adelante en conjunto entre la Municipalidad de Rosario y la UNR y queremos que también se lleve adelante en nuestra ciudad y en otras ciudades de la provincia”, remarcó.

“Es por eso que invitamos a los concejos de diferentes ciudades para que se sumen a esta iniciativa que hemos aprobado en nuestro concejo, porque creemos que es fundamental contar con políticas públicas que inviten a la capacitación y a la educación”, continuó la concejala.

“Creo en la educación como medida para poder lograr nuestros sueños y debemos darle la oportunidad a cada persona, como nuestros padres, como mis padres me dieron la oportunidad de crecer en educación. Nosotros, como políticos, debemos darle a la población esta posibilidad”, cerró “Naty”.