El bloque de concejales de la UCR pide medidas para apoyar a bares, restaurantes y heladerías

La gastronomía fue uno de los rubros que más sufrió la pandemia y la cuarentena en la Argentina y los comercios de El Trébol no están exentos de esto.

Desde el concejo, se trata actualmente de buscar maneras de reimpulsar este tipo de actividades, sacándolas del enorme parate que padecieron y ayudándolas a volver a generar ingresos, ganancias, con la implementación de acciones que faciliten su resurgimiento.

Al respecto, el presidente del recinto, Gustavo Rossi, manifestó: “Estamos avanzando en uno de nuestros proyectos presentados en el concejo y es el relacionado con la gastronomía. Ellos hacen uso del espacio público con mesas y sillas. Para usar dicho espacio, hay que pagar un canon al municipio y todos saben que este rubro fue muy afectado. Sin embargo, algunos pagaron por ese derecho y no pudieron hacer una utilización óptima durante gran parte de 2020”.

El bloque de concejales de la UCR acercó una propuesta al concejo para paliar la situación. “Nosotros proponemos que ese pago sea tomado a cuenta del ejercicio 2021”, adelantó Rossi y agregó: “A aquellos que aún no hicieron ese pago, que se le condone este tipo de deuda. El proyecto tiene el visto bueno en el concejo y se están haciendo averiguaciones. Para la municipalidad son números ínfimos, pero es una gran ayuda para los bares, heladerías y restaurantes. Los protocolos aconsejan que las mesas sean ubicadas en espacios verdes y con distanciamiento. Eso hace que ese canon se vea incrementado por estas exigencias, por eso solicitamos este beneficio para estos comerciantes”.

Por su parte, la edil Natalia Sánchez argumentó: “Es necesario que desde el municipio se escuche a aquellos sectores que no están trabajando, ni pudieron volver a la actividad, ni se sabe cuándo volverán. El turismo, salones de eventos y organizadores de fiestas y demás actividades fueron vulneradas por la pandemia y se les debe una escucha profunda. Hay que ponerse en el lugar de ellos y buscar soluciones desde los gobiernos nacional y provincial, pero también desde el gobierno local. Estas ayudas pueden ser muchas porque hay alternativas. Sentándose con estas familias y escuchando se puede hacer un aporte económico o desde el acompañamiento legal o contable. Hay que buscar la manera y esto sólo surgirá desde el diálogo”.