El “Cele” se despidió de la Copa Santa Fe

Trebolense recibió en la noche de este viernes a Argentino de Firmat, en el partido de vuelta por los Octavos de Final de la Liga Provincial de Básquet.

En casa, el “celeste” cayó ajustadamente ante el elenco “cuevero” 90 a 88 y se quedó afuera de la competencia.

El trámite del encuentro fue parejo. El local comenzó mejor, con una ventaja de 10 puntos al cierre del primer cuarto (26-16), pero la visita achicó distancias en el segundo (23-29). De todas maneras, los de Giulianelli se fueron al descanso 49 a 45 arriba en el marcador.

En la reanudación, el desarrollo continuó de ida y vuelta. El dueño de casa se quedó con el tercero (21-19), pero Argentino dio vuelta la historia llevándose el cuarto (18-26) y consiguió el triunfo que le dio el pasaporte a Cuartos de Final.

Estaban 88 a 88 y con el conjunto visitante en ataque. El pivot recibió debajo del aro y convirtió, pero antes de que el balón salga de sus manos, sonó la chicharra que marcó el final del juego. Los árbitros Daniel Olivera y Marcelo Pérez convalidaron el tanto y así fue victoria del combinado de Firmat, más allá de las protestas de todo el equipo “albiceleste”.

Fue derrota de Trebolense, que no pudo repetir lo hecho en el sprint final de la fase de grupos y quedó eliminado del certamen.