En la tarde de este domingo y en el partido de vuelta por la final del Torneo Apertura de la Liga San Martín en Primera División, Trebolense recibió a Atlético San Jorge.
En el Estadio “Roberto Toraglio” -donde Trebolense hizo de local por tener su cancha suspendida-, el “celeste” y el “uruguayo” empataron 1 a 1 en tiempo reglamentario y todo debió definirse con tiros desde el punto del penal, donde el “rojiverde” se impuso 4 a 3 y se consagró Campeón.
En el primer tiempo, el trámite fue discreto, sin tanto buen juego, pero a pesar de ello, hubo situaciones claras en los arcos.
Y tras algunas aproximaciones -incluso un gol anulado a Aguirre-, la visita abrió el marcador. Fue a los 23 minutos, cuando el propio Nº 9 remató dentro del área tras una jugada asociada por derecha, Laurenti tapó y Marcos Rivadero, ingresando por el medio, empujó el balón al fondo de la red para poner las cosas 1-0. Los jugadores del local reclamaron por la posición del volante, pero el árbitro internacional Andrés Merlos -a instancias de su asistente- convalidó el gol.
Un rato después, a los 27’, el propio Rivadero pudo haber ampliado la diferencia, con dos disparos en una misma acción, pero en ambas oportunidades, Maximiliano Laurenti le ahogó un nuevo grito.
El equipo de Castillo respondió a los 36’, en su primer ataque a fondo, con un gran centro de Benedek y un tremendo cabezazo de Santini que pegó en el palo.
La última de la etapa inicial, también fue del “cele”. A los 43’, Benedek asistió a Santini tras eludir a dos rivales y dejó al goleador mano a mano con Ravera, pero el arquero, con una tapada estupenda, impidió el empate.
El complemento
En la segunda etapa, los de nuestra ciudad salieron decididos en busca de la igualdad y al minuto, Diego Meza, que había ingresado en el entretiempo, quedó cara a cara con Ravera y definió por bajo, pero el guardametas tapó bien y mandó la pelota al córner.
A los 10’, el combinado sanjorgense tuvo una ocasión inmejorable para aumentar. Otra doble, esta vez en los pies y cabeza de Duin, pero nuevamente Laurenti, de manera extraordinaria, evitó una nueva caída de su valla.
Y a los 19’, el “albiceleste” encontró el empate. De tiro libre y mientras todos esperaban el centro, Kevin Batistella sorprendió a todos -inclusive a Ravera-, pateó directamente al arco por afuera de la barrera y la metió pegadita contra el poste izquierdo para inflar la red y establecer el 1-1.
A los 37’ y tras una pared de Sellos con Espinoza por derecha, Santini definió dentro del área, pero el tiro se fue por encima del travesaño.
A los 40’, el visitante se quedó con 10 hombres. Francisco Cavallo cometió una infracción en la mitad de la cancha estando amonestado, el juez le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.
En el descuento, los dos intentaron. Primero el “uru” con un cabezazo de Beterette que controló bien Laurenti y después Santini, con un disparo cruzado que se fue desviado.
Fue final en Carlos Pellegrini e igualdad entre Trebolense y Atlético, por lo que todo tuvo que definirse con tiros desde los doce pasos. Allí, el conjunto de Sergio Busciglio triunfó 4 a 3 y se adjudicó el título máximo de la competencia.
Los penales
Para el “celeste”, convirtieron Meza, Santini y Campos, mientras que Ravera le contuvo los remates a Batistella y Sellos.
Por el lado del “rojiverde”, anotaron Mansilla, Aguirre, Duin y Caballero, en tanto que Laurenti le tapó el tiro a González.
Cierre de un gran primer semestre para el elenco de Germán Castillo, que fue un poco más que su rival en la serie y estuvo a un paso de lograr el objetivo de campeonar, pero no lo logró. De todas maneras, se despidió aplaudido y con el reconocimiento de toda su parcialidad.
Por su parte, San Jorge gritó una vez más Campeón y sumó su estrella Nº 21 en la departamental.










