El “celeste” cayó en los penales y se despidió del campeonato

En la noche de este jueves y en una de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga en Primera División, Trebolense recibió a Atlético San Jorge.

En el Estadio “Centenario”, el “celeste” y el “uruguayo” empataron 1 a 1 en tiempo reglamentario y en los penales, se impuso la visita 8 a 7.

El encuentro comenzó movido y con polémica, ya que a los 13 minutos, el árbitro Matías Maidana -a instancias de su asistente- expulsó a Walter Nicolás Santini en el conjunto local por un presunto golpe sin pelota sobre un defensor rival.

A raíz de ello, el “rojiverde” tomó el protagonismo del juego y a los 26’, abrió el marcador por intermedio de Jonathan Díaz, quien venció la valla de Laurenti con un remate rasante desde afuera del área.

Después de eso, el dueño de casa tuvo que salir en busca de la igualdad, a pesar de la desventaja numérica y en el resultado, y la consiguió a los 12’ del complemento, luego de una buena jugada de Nicolás Benedek y la definición al gol de Alexandro Suárez, quien estableció el 1 a 1 que terminaría siendo definitivo.

De ahí hasta el cierre, pasó poco. Sólo tuvo una clara Vidal, que Laurenti tapó bien. Y todo debió dirimirse en los penales.

Allí, fue triunfo 8 a 7 del elenco sanjorgense, gracias a las conversiones de Mansilla, Díaz, Mbombaj, Ojeda, Duin, Masmud, López y el arquero Rolando. El disparo de Huck, se estrelló en el travesaño.

Por el lado del “cele”, anotaron Campos, Fabián Benedek, Lenta, Fernández, Mondino, Bracaccini y Rossa, mientras que el arquero visitante contuvo los remates de Martínez y Bonelli.

Ganó Atlético San Jorge y jugará una nueva final. ¿Su rival? Saldrá del duelo del día domingo entre Susanense y El Expreso.

Por su parte, Trebolense se despidió del campeonato tras un excelente Clausura que lo dejó muy cerquita del cotejo decisivo.