El “celeste” ganó en Piamonte y jugará la final del torneo

También este domingo por la tarde y en la otra semifinal del Apertura liguista en Primera, Trebolense visitó a Piamonte.

En el Estadio “Miguel Ángel Bortolini” y en un partidazo, el “celeste” venció por la mínima al “albo” y logró meterse en la final del certamen.

En lo que respecta al trámite de juego, no fue de lo más vistoso, pero a pesar de eso, las situaciones claras fueron muchas.

En la primera mitad, tuvo más y mejores el local, pero las malas decisiones en los metros finales en algunas, la mala fortuna en otras -ya que uno de los envíos dio en el palo- y las notables intervenciones de Maximiliano Laurenti en otras, impidieron que pueda abrir el marcador.

En el complemento, el desarrollo fue similar. El dueño de casa buscaba más e incluso tuvo una clara en los pies de Suárez, pero el disparo del volante se fue desviado.

En la respuesta a esa jugada, a los 21 minutos, el único gol del encuentro. La armó toda Benedek, quien eludió al arquero y metió el centro para que Walter Nicolás Santini, de cabeza, decrete el 1 a 0 que después terminaría siendo definitivo.

De ahí hasta el cierre, el “blanco” buscó la igualdad, tuvo sus chances, pero siempre se topó con la humanidad de Laurenti, la gran figura del cotejo.

En el descuento, Gauto pudo haberlo empatado, pero el tiro se fue afuera de los tres palos.

Fue final en el oeste y triunfazo de Trebolense, que aprovechó su momento y no perdonó. Logró el objetivo y obtuvo el pasaporte a la final del campeonato, donde deberá enfrentar a Atlético San Jorge.

El árbitro del partido, fue el internacional Carlos Andrés Gariano.