El “Celeste” se clasificó a cuartos de final tras vencer por penales a Guadalupe

También por los octavos de final de la liguilla Apertura, Trebolense recibió a Juventud Guadalupe.

En el “Centenario” y en un partido discreto, el “Celeste” y el “Guada” empataron sin goles en tiempo reglamentario y el equipo de Martínez se impuso en los penales 4 a 3 para conseguir la clasificación.

El trámite del encuentro fue parejo y tuvo buenos pasajes de ambos. El local llegó más en el primer tiempo, pero la visita controló el juego en el complemento.

A los 8 minutos, Rodríguez ejecutó un buen tiro libre, pero Leyes tapó bien contra su palo derecho.

A los 17’, Del Valle quiso meter un centro, pero el balón casi se le termina metiendo al arquero sanjorgense, que llegó bien para mandarlo al córner.

Otra vez la tuvo el dueño de casa a los 20’, con un gran cabezazo de Casañas, pero nuevamente apareció el Nº 1 y le ahogó el grito al goleador.

A los 25’, Álvarez Cief tuvo la primera del “Rojinegro”, de tiro libre, pero la ejecución del delantero se fue por encima del travesaño.

Lenta tuvo la suya a los 35’, pero su remate se fue alto y Casañas quiso abrir el marcador de tiro libre, pero una vez más Leyes se lució e impidió la caída de su valla.

La segunda mitad

El complemento no tuvo prácticamente emociones. El “Albiceleste” no logró llegar con tanto peligro y la “Juve” manejó mejor el desarrollo de las acciones, pero tampoco lastimó.

A los 3’ y tras un mal rechazo, Lenta disparó desde afuera del área, pero la pelota se fue por arriba.

Recién a los 40’ volvió a inquietar el equipo de nuestra ciudad, con un remate cruzado de Venturi que se fue muy cerca.

A los 44’ y en la última, Casañas definió, Leyes tapó y venturi conectó de cabeza al gol, pero el árbitro Raúl Cerrudo anuló la conquista a instancias de su asistente Flury, quien marcó que el delantero estaba en posición adelantada.

Fue final en El Trébol y todo se definió en los penales. Allí, Trebolense fue más certero y logró imponerse 4-3, para conseguir así el pasaporte a los cuartos de final del certamen.

Matías Venturi, Jeremías Mondino, Agustín Lobos y Franco Casañas convirtieron para el “Cele”, mientras que la ejecución de Damián Lenta dio en el palo.

Por su parte, Claudio Cabrera, Tomás Fontanellaz y Mariano Leyes cambiaron por gol sus remates en Guadalupe, pero Lecuima le contuvo a Valentín Álvarez Cief y la definición de Cristian Senturio rozó el travesaño y se fue por arriba.

Ahora, el “Celeste y blanco” volverá a ser local y recibirá a San Martín en la siguiente fase.