En la noche de este martes y en el partido que abrió los cruces de cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga en Primera División, Trebolense recibió a Atlético San Jorge.
En el Estadio “Centenario”, el “celeste” derrotó 2 a 1 al “uruguayo” y logró el pasaporte a las semifinales del certamen.
Supo golpear en los momentos justos el equipo de Martínez y después aguantó el resultado a su favor.
A los 5 minutos, Huck controló en el área tras una pared con Mansilla, pero Laurenti achicó bien y le impidió rematar.
A los 8’ y luego de un tiro de esquina al área, Díaz conectó casi llevándosela por delante y la pelota salió al lado del palo izquierdo.
El local respondió a los 17’, con un buen zurdazo de Suárez que Copetti tapó sobre su derecha.
A los 25’, la apertura del marcador. Benedek recibió de Masat en mitad de cancha, giró, encaró por el centro y abrió el ataque en el momento justo. Gaspar Páez controló de pecho y definió perfecto cruzado para meter el balón contra el poste derecho y decretar el 1-0.
Y a los 31’, el dueño de casa consiguió aumentar la diferencia con un verdadero golazo. Después de un rebote y desde afuera de la medialuna del área, Alexandro Suárez se inventó una formidable “chilena” conectando el esférico con la fuerza y colándolo por encima de la humanidad de Copetti. Golón del Nº 9 para establecer el 2 a 0 y desatar la locura de la parcialidad “albiceleste”.
La segunda parte
En el complemento y con algunos cambios, la visita salió con otra postura y logró descontar rápido. Fue a los 11’, cuando Mansilla la cedió al medio después de una contra y Díaz definió llegando antes a la pelota que Laurenti, pero el arquero lo derribó. El árbitro Nicolás Mottier pitó penal y Juan Montenegro se hizo cargo de la ejecución para cambiarla por gol y decretar el 2 a 1 que más tarde terminaría siendo definitivo.
Siguió intentando el “rojiverde”, pero el “cele” no pasó demasiados sobresaltos. Pudo haberlo empatado el elenco dirigido por Torrente con un disparo de Mendoza desde afuera del área, pero Laurenti, con una gran tapada, mandó el balón al córner.
También pudo haberlo sentenciado el equipo de Martínez, en dos jugadas en el descuento, pero a Néstor Suárez se la sacaron sobre la línea y después, el arquero le ahogó el grito a Masat.
Fue final en El Trébol y muy buena victoria de Trebolense, que se metió en las semis y deberá esperar hasta la noche de este miércoles para conocer a su rival.