El Centro de Jubilados celebró su 46º aniversario

El martes 27 de octubre, el Centro de Jubilados y Pensionados de El Trébol cumplió 46 años de vida.

Debido al presente de pandemia y a que la institución permanece cerrada desde mediados de marzo, directivos se reunieron frente al edificio para realizar un brindis y un abrazo simbólico y de esa manera, celebrar un nuevo aniversario.

“Es un día muy especial para el Centro de Jubilados. Atípico en comparación con años anteriores, pero a pesar de la pandemia, quisimos festejar nuestro aniversario. Decidimos hacer algo simbólico aquí en la vereda, por supuesto, respetando todos las medidas y protocolos”, le dijo a este medio la presidente de la entidad, Susana Lescano.

“Y también, explicarle a la comunidad que no es cosa nuestra que el Centro esté cerrado. Es a raíz de una disposición que llegó desde PAMI, el 12 de marzo, la cual informaba que no se podían realizar más los talleres. Después, el 20 de marzo, desde Nación dieron la orden de que no podíamos venir más a trabajar y nos guardaron a todos”, agregó.

“Desde ese entonces, nosotros hicimos notas a autoridades locales y provinciales, preguntando hasta cuándo y cómo iba a continuar esta disposición, pero tuvimos todos resultados negativos. Nosotros, hasta el momento, no podemos abrir las puertas”, profundizó “Susi”.

Difícil momento

“Si esto no cambia, el Centro de Jubilados y Pensionados de El Trébol se funde, porque no tenemos ningún servicio y los asociados son jubilados y pensionados, los que menos cobran de jubilación y no pueden estar pagando una cuota sin obtener ninguna prestación o servicio”, explicó la presidente de la institución.

“Estamos muy tristes y muy amargados por toda la problemática que estamos sufriendo y no sabemos hasta cuándo. Tal es así que yo estoy acá como presidenta en este momento, pero ya tendría que haberme ido a fines de marzo o principios de abril, que es cuando debíamos llamar a asamblea. Así que estamos acá, haciendo lo que podemos, llevando la administración desde casa, por teletrabajo y tratando de subsanar toda la problemática de los gastos corrientes”, ahondó.

Por su parte, Ida Gori señaló: “Nadie se esperaba esto. Lamentablemente, esto no sólo nos tocó a nosotros, sino a toda la comunidad y como sabemos, también le ha pasado a nivel mundial a todas las instituciones y al comercio en general. Yo creo que más allá de todas estas vicisitudes, debemos tener un poquito más de paciencia y un poquito más de fe. Esto no va a pasar, porque el virus está y va a seguir estando, pero esperemos que, con los protocolos que hay, se puedan implementar y podamos abrir este Centro”.

“Este es un lugar social y cultural para los adultos mayores y lamentablemente, por ser adultos mayores, no podemos tener las puertas abiertas, porque tampoco queremos nosotros correr el riesgo de que la gente venga y se pesque un virus o se infecte de algo. En eso somos conscientes. Tenemos que acatar las resoluciones. Ya nos avisaron que esto depende de Nación y del gobernador, que son quienes deben dar la autorización, más los dirigentes de PAMI”, explicó.

“Queríamos hacer este acto para que la gente sepa que el Centro está cerrado, pero nosotros seguimos trabajando para el Centro. Tenemos que esperar a que esto pase para poder abrirles las puertas y que puedan venir a hacer los talleres y las relaciones sociales que teníamos antes, como ser Yoga, Gimnasia y Macramé, entre otras actividades”, destacaron las directivas.

“Nosotros estamos como los niños. El otro día se hizo una marcha por los niños, que está muy bien, porque siete meses de encierro no le hacen bien a nadie. Y al adulto mayor tampoco, porque necesitamos sociabilizar con nuestros pares y tener una actividad. No somos papelitos desechables. Mientras la persona tiene vida, tiene capacidades para realizarse como persona y eso es lo que queremos”, acotó Ida.

Para cerrar, manifestaron: “Lamentablemente, no depende de nosotros. Pero queremos hacerles saber que seguimos en pie de guerra y que vamos a agotar todas las instancias para que nos autoricen abrir. Tengamos paciencia. Queremos agradecer a todos los socios que nos siguen acompañando, pagando la cuota, porque de eso depende la subsistencia del Centro, y también agradecerle a todo el comercio de El Trébol que nos ha donado pequeños presentes, que en el transcurso de la semana sortearemos entre los socios que abonaron su cuota”.