El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios celebró su día

En la noche de este viernes 2 de junio, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad festejaron su día.

Fue con una gran Caravana por las calles y con casi la totalidad del Cuerpo Activo local presente.

Durante todo el recorrido, fueron acompañados por muchos chicos en cada una de las unidades y saludados por muchísimas personas en cada esquina y también en el Cuartel.

Ya de regreso, dialogamos con Mariano Corsalini y Danilo Viskovic, Jefe y Subjefe, respectivamente, quienes expresaron sus sensaciones en este día tan especial.

«Hoy es un día de sonrisas y trataremos de que el día termine como lo empezó. Nos vamos dando cuenta de que, con el tiempo, se va sumando mucha gente. La verdad que, al dar la vuelta en la Caravana, a pesar del frío, muchas personas nos agradecen, nos saludan y nos aplauden y eso nos da una satisfacción muy grande», comenzó explicando Corsalini.

Por su parte, Viskovic señaló: «Al salir con las unidades y ver que en cada cuadra y en cada esquina te saludan, sentís un apoyo muy grande y eso es lo que te da fuerzas día a día para seguir en el Cuartel. Y la verdad que nos enorgullece y es el motor que nosotros tenemos para poder seguir adelante».

Grupo unido e invitación

«Se ha armado un grupo muy unido. Siempre el grupo estuvo unido y estamos viendo que hay mucha participación y se han sumado nuevos chicos. También, me parece propicio este momento para invitar a todos los chicos que se quieran acercar para ser Bombero, ya que las puertas del Cuartel están abiertas para todos», manifestó el Subjefe.

La familia, pilar fundamental

«Debemos agradecerles a nuestras familias, porque creo que son la pieza fundamental para que nosotros podamos estar acá. Ellos nos brindan aliento y fuerzas para que podamos participar de esta institución y estar al 100%», finalizó el Jefe del Cuerpo Activo El Trébol.