El diputado Toniolli visitó la ciudad

La pasada semana, el diputado nacional por el Partido Justicialista, Eduardo Toniolli, estuvo en El Trébol y compartió una mesa de trabajo en el edificio de la Asociación Bancaria con referentes políticos y representantes de entidades gremiales de la ciudad y la región.

“Para nosotros, es un orgullo recibir al diputado nacional y es muy importante que baje a territorio y escuche nuestras problemáticas, para pensar y trabajar en conjunto sobre las realidades que nos atraviesan”, expresó Brenda Contrera, secretaria general de la institución anfitriona.

Por su parte, Toniolli manifestó: “Es un gusto venir a la casa de los trabajadores y las trabajadoras. Si bien estamos teniendo una intensa actividad legislativa, siempre nos guardamos el tiempo para visitar las localidades del interior profundo de Santa Fe, una provincia tan grande, pero también muy desigual, que requiere de una atención personalizada y de cercanía”.

“Estos encuentros sirven fundamentalmente para poder escuchar, ver que está pasando en cada una de las localidades y además, tener un ida y vuelta con nuestra labor legislativa”, agregó.

Ley Ómnibus y DNU

“Venimos de un intenso debate sobre la Ley Ómnibus y no es casualidad que estemos aquí en la casa de los bancarios, ya que dentro de la misma se promovía la privatización de 41 empresas públicas, algunas de ellas como el Banco Nación, que cumplen un rol importantísimo y sobre en localidades como ésta. Hay actividades, sectores de trabajo, de la producción, de las economías regionales, que no podrían acceder de ninguna manera a créditos si no existiera el Banco Nación. Por lo tanto, dilapidar ese capital de los trabajadores en el estado, para nosotros sería un error estratégico. De alguna manera, logramos ponerle un freno a ese intento”, argumentó el legislador nacional.

“Entendemos que, por las características de este gobierno, van a intentarlo por otras vías. Hay vigente un DNU profundamente regresivo entendemos nosotros para los trabajadores, para los sectores populares, para los sectores del trabajo y de la producción, para nuestra soberanía también; y queremos discutirlo. Queremos discutirlo en el Congreso, queremos discutirlo en los medios de comunicación, queremos discutirlo junto a las organizaciones libres del pueblo y donde sea necesario, para construir mayoría crítica”, ahondó.

Para cerrar, Toniolli sentenció: “No se puede gobernar, ni legislar contra los intereses del 90% de los argentinos, hayan votado a quien hayan votado, porque con este tipo de políticas, el presidente Milei está agrediendo a una parte de su electorado. Entendemos que el gobierno tiene que recapacitar e intentar construir una mayoría, que incluya a algunos sectores del trabajo, de la producción, del interior del país o gobiernos provinciales; que tenga una perspectiva federal. No se puede gobernar exclusivamente para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para sectores de capital concentrado. Un gobierno de estas características no se puede sostener en el tiempo con estabilidad”.