“El DREI es un derecho que se paga para ejercer una actividad económica y si está restringida, es lógico que al menos se pague el mínimo”

Las restricciones en el país, fueron erosionando los bolsillos de los comerciantes, que en 2020 y ahora, en 2021, tuvieron las puertas cerradas de sus locales o los horarios acotados.

La preocupación en el Bloque del Frente Progresista Cívico y Social, llevó a que los ediles analicen diversas propuestas para poder aliviar la economía de los emprendedores.

“El ‘Aislamiento social, preventivo y obligatorio’, en sus diversas modalidades, impactó de variadas maneras y durante distintos períodos de tiempo, en las ventas de comerciantes y empresarios”, señaló a este medio la edil Natalia Sánchez.

La concejal aseveró: “Estamos convencidos de que resulta necesario y procedente eximir del pago del Derecho de Registro e Inspección (DREI) y de la Tasa General de Inmuebles, a aquellos contribuyentes que no hayan podido desarrollar sus actividades, o reducirlo, en los casos que hayan visto disminuida su facturación”.

Sánchez remarcó que la exención impositiva para los trabajadores que se vieron afectados directamente por la cuarentena prolongada y las restricciones de estos meses, puede ser una ayuda importante para aliviar su economía, tan castigada. “Para que lo señalado sea una realidad, presentamos el año pasado un proyecto de ordenanza que aún no fue aprobado. Vamos por su aprobación”, señaló.

Y completó: “El DREI es un derecho que se paga para ejercer una actividad económica y si esa actividad económica está restringida o no se puede llevar adelante por decisiones del gobierno, es lógico que al menos se pague el mínimo, simplemente porque no está trabajando”.