El Expreso igualó ante Piamonte en el “Gigante”

También este domingo por la tarde y en otro de los cotejos pertenecientes de la fecha 12 del Apertura en Mayores, El Expreso recibió a Piamonte.

En el “Gigante”, el “Verde” y el “Albo” no se sacaron diferencias y empataron 1 a 1.

El trámite del encuentro fue discreto, bastante disputado y friccionado, pero aún así hubo llegadas de peligro a los arcos.

Lo más entretenido, incluidos los goles, se vio en la primera etapa.

El local comenzó mejor y a imponer las condiciones del juego. A los 5 minutos, Elías González remató desde afuera del área, el arquero Fidalgo alcanzó a rozarla, la pelota dio en el travesaño y se fue al córner.

A los 14’, el equipo de Díaz volvió a avisar con un cabezazo de Gorostiza que el Nº 1 mandó a la esquina y de ese nuevo envío de González, Jonathan Pallero se elevó más que todos en el área y conectó de cabeza para mandar el balón al fondo de la red y poner las cosas 1 a 0.

Después de eso, fueron y vinieron. La visita respondió a los 17’, con un disparo de Tello que dio en la parte externa de la red.

A los 23’ y luego de una contra, Gorostiza habilitó a Castro y éste remató, pero el tiro se fue por encima del caño horizontal.

El “Blanco” respondió un minuto más tarde, con un centro de Rinaldi y un remate de Suárez que se fue por arriba del travesaño.

A los 38’, Retamosa desbordó y metió el centro, pero Gorostiza, de cabeza, se lo perdió.

¿Pudo haber estirado diferencias el dueño de casa en esa etapa inicial? La respuesta es sí. ¿Cuándo? A los 43’. ¿Cómo? Elías González quedó cara a cara con Fidalgo y remató, pero el guardametas le ahogó el grito. En el rebote, quien disparó fue Castro, pero otra vez apareció Fidalgo para tapar de manera extraordinaria y mandar el esférico al córner.

Y de poder sentenciar el pleito, a la igualdad. A los 47’, Malandra asistió a Bruno Rinaldi, quien escapó por izquierda y definió bárbaro ante la salida de Turchetti para empardar la historia y establecer el 1 a 1 que luego terminaría siendo definitivo.

El complemento

La segunda parte no fue tan vibrante como la primera y si bien hubo oportunidades, no fueron tantas. Sí muy claras (Especialmente las de Piamonte), pero no en cantidades.

A los 12’, González remató desde afuera y Fidalgo tapó bien abajo; y a los 19’, el que disparó fue Rinaldi, pero Turchetti controló bien en dos tiempos.

A los 22’, Suárez se la cedió al medio a Rinaldi y éste definió desde el punto del penal, pero la pelota se fue al lado del palo.

A los 24’, Rinaldi ejecutó un tiro de esquina y Damián González conectó de cabeza, pero el envío del delantero pegó en el poste derecho y el balón quedó en las manos del arquero.

Cuando se iba el cotejo, a los 48’, Arber la luchó arriba y Retamoso cabeceó al gol, pero una vez más apareció Turchetti para estirarse abajo contra su palo izquierdo e impedir una nueva caída de su valla y la derrota de su equipo. Atajadón.

Fue final en El Trébol y empate de El Expreso, que dejó pasar la chance de quedar como uno de los líderes del campeonato. De todas maneras, como ninguno de los de arriba ganó, se sigue manteniendo entre los cuatro primeros.

Dirigió Lucas Muga y en Reserva, igualaron 2 a 2. Los tantos del “Verde” los marcaron Jeremías Martínez y Álan Becerra.