El Expreso igualó como local ante Piamonte

El “Verde” recibió al “Albo”, también en un duelo válido por la 9ª jornada de la Zona C del Clausura liguista en Fútbol Mayor.

En el “Gigante”, El Expreso y Piamonte no se sacaron diferencias y empataron 1 a 1.

El trámite fue parejo por momentos, aunque las mejores situaciones las tuvo el “Blanco”.

La primera fue a los 15′. Cuello desbordó, metió el centro y Lucero conectó de taco, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

El propio Lucero tuvo otra pasados los 20′. El “zurdo” remató desde afuera del área y Díaz respondió muy bien en dos tiempos.

Rinaldi también quiso convertir tras una escapada en velocidad, pero el disparo al primer palo del delantero fue enviado al córner por la “Cata” (Figura del encuentro).

Cuando se iba la primera parte, el local tuvo su primera llegada. Amadío metió el centro y Ávila conectó de cabeza, de pique al suelo, entrando por el segundo palo, pero el envío se fue al lado del poste derecho del arco defendido por Laurenti.

El complemento

A poco de iniciada la segunda mitad, Lucero tuvo otra clara. El Nº 11 recibió una descarga de Rinaldi y definió, pero el tiro se fue por encima del travesaño.

Tanto avisó Rodrigo Lucero que a los 13 tuvo su premio. Centro de Ferreyra desde la izquierda y aparición en soledad del goleador por el punto del penal para definir con una tijera baja y ponerla contra el palo izquierdo de Hugo Díaz. Las cosas 1 a 0 en favor de los conducidos por Mansilla.

Tras eso, Rinaldi quiso aumentar, pero Díaz tapó abajo y la mandó a la esquina.

A los 38′, en la más clara, Lucero escapó cara a cara con la “Cata”, pero el punta intentó “picársela” al 1 “Verdiblanco” y desperdició la chance.

A los 40′, extraordinario Díaz. Primero le tapó un violento disparo a Ferreyra y en el rebote, le ahogó el grito a Villagrán. Brillante el arquero que dejaba al dueño de casa con vida.

Y tanto desperdició Piamonte, que a los 41′ llegó la igualdad. Córner desde la derecha de Navarro y notable anticipo en el primer poste de Scaglia para vencer la humanidad de Laurenti y decretar el 1 a 1 que sería definitivo.

De ahí hasta el final, “se rompió” el mediocampo, los dos buscaron, fueron y vinieron, pero ninguno logró concretar en la red para quedarse con el triunfo.

La de mayor peligro volvió a estar en los pies de Lucero, pero el delantero definió desviado tras un centro de Ferreyra.

Fue final en El Trébol y con un resultado que deja a Piamonte como escolta de Unión Los Cardos y a El Expreso en la cuarta colocación de la tabla y aún con chances.

En la última fecha, visitará a Trebolense. Deberá ganar el Clásico (Tiene 8 puntos y una diferencia de -2) y esperar a lo que suceda con el choque entre Piamonte y Unión Los Cardos por esta misma zona o lo que suceda con los cruces de los otros dos grupos.

Dirigió Jorge Ruhl y en Reserva, ganó el “Albo” 1 a 0.