El Expreso le ganó a Guadalupe y recuperó la alegría en la previa al Clásico

En la tarde de este domingo y por la 12da jornada del Torneo Apertura en Fútbol Mayor, el “Verdiblanco” recibió al “Guada”.

En el “Gigante”, El Expreso jugó un buen encuentro y derrotó a Guadalupe 3 a 1.

Por momentos tuvo el control del juego y en otros pudo sufrir, pero supo aguantar y logró liquidarlo a poco del final.

A los 2 minutos, un aviso del local. Navarro habilitó a Bogari, éste la cedió al medio para Facundo Castro y el delantero definió ante la salida de Frontera, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Un minuto después de eso, el 1 a 0, en una jugada muy similar a la anterior. Navarro asistió “en cortada” a Castro y el joven delantero la puso contra el palo izquierdo del 1 “Rojinegro” para abrir el marcador en favor del equipo de Togachinsco.

A los 20′, otra vez Navarro (De lo mejor de la cancha) metió el centro al “corazón” del área y Bogari, con un gran cabezazo de pique al suelo, venció la valla de Frontera y decretó así el transitorio 2 a 0.

Tuvo otra el “Rayo” a los 23′ tras un envío de Troyetto. El 9 conectó de cabeza, pero la pelota dio en el caño horizontal.

La más clara de la visita llegó a los 44′, cuando se iba la etapa inicial. Un centro llegó desde la izquierda y tras una “rebotera” en el área, Rebechi casi la mete en contra de su propia valla, pero el balón dio en el palo. Después, González, debajo del arco, no pudo empujarla al gol.

El complemento

En la segunda parte, a diferencia de la primera, quien comenzó mejor fue el elenco sanjorgense, que salió a tomar el protagonismo del cotejo e ir en busca de un posible descuento.

Ese descuento finalmente llegó a los 12′. González metió el centro y Oscar Moresco, con un notable cabezazo, infló la red de Hugo Díaz y puso las cosas 1-2.

El dueño de casa parecía no despertar y Guadalupe seguía buscando, ahora el empate. A los 26′, Bonino remató ingresando al área, pero la “Cata” le ahogó el grito.

A los 32′, un centro desde la izquierda casi se le mete al arquero “Verde”, quien tuvo que sacarla con un “manotazo” poco ortodoxo. En el rebote, Gorosito disparó al gol, pero Ferrero apareció para salvar justo y alejar el peligro.

No podía encontrar las formas el combinado de nuestra ciudad, pero eso fue hasta los 34′, cuando Navarro, con una “joyita” de tiro libre, la colgó del ángulo superior derecho de Frontera y estableció el definitivo 3 a 1 que liquidó la historia.

Sólo quedó tiempo para que a los 38′, el árbitro Jesús Guayanez le muestre la tarjeta roja al joven Kevin Taborda, luego de una fortísima falta sobre un defensor del “Guada”.

Fue final en El Trébol y una muy buena victoria para El Expreso que volvió a sumar de a tres, recuperó la sonrisa y llega de buena forma al Clásico de la próxima fecha ante Trebolense.

En Reserva, fue triunfo del “Verde” 4 a 3 con anotaciones de Ramiro Córdoba, Claudio Bastida, Matías Amprino y Matías Fussero.