El Expreso perdió ante La Emilia

En la noche de este martes, el «Verde» recibió al «Canario», en el cruce que cerró la segunda fecha de la Zona C del Torneo Clausura de la Liga en Mayores.
En el «Gigante», El Expreso no pudo recuperarse tras la derrota en el Clásico y cayó ante La Emilia 3 a 1.
La visita golpeó rápido. A los 3 minutos del encuentro, Vitarelli Góngora metió el centro y José María Fernández clavó un cabezazo perfecto que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Díaz, marcando así el 1 a 0.
Después de eso, el local comenzó a manejar el balón y se acercaba al área de Alberto con insinuaciones. Tuvo una chance clara a los 24′, cuando Ferrero asistió a Barreto. El volante controló dentro del área y remató, pero el disparo dio en el palo.
A los 26′, Chirino metió el centro, Vitarelli Góngora recibió en el segundo palo y sacó un violento zurdazo cruzado, pero la pelota se estrelló en la unión del poste y el travesaño.
Los dirigidos por Bracco tuvieron otra de peligro a los 28′. Oitana habilitó a Gastellú, éste eludió a Díaz, definió con poco ángulo y el tiro dio en la parte de afuera del palo izquierdo.
La última del primer tiempo fue para el elenco de Emanuel Díaz. A los 39′, Ferrero le pegó desde afuera del área, pero el remate rozó el travesaño y se fue por arriba.

La segunda mitad
La etapa complementaria empezó mal de arranque para el dueño de casa, igual que la primera.
A los 6 minutos, el combinado sanjorgense se encontró con el segundo gol. Pignatta metió un centro desde la izquierda y Rodrigo Canario, en su afán por despejar, terminó peinando el balón que desafortunadamente se coló por sobre la humanidad de la «Cata» y fue a parar al fondo de la red.
El «Negro» pudo haber ampliado a los 8′, cuando Gastellú quedó cara a cara con Díaz, pero ésta vez el arquero «Verde» le ganó la pulseada y le ahogó el grito.
De todas maneras, esa tercera conquista para La Emilia llegó un rato después. A los 21′, el propio Gastellú metió el centro por bajo y Elías Oitana la empujó al gol para decretar el 3 a 0.
El conjunto de nuestra ciudad nunca dejó de buscar y a los 26′, consiguió el descuento. Javier Scaglia remató desde muy lejos y el arquero Alberto hizo el resto. La pelota se iba afuera, pero el guardametas quiso contenerla y de manera inexplicable, le rebotó en una de sus piernas y se metió dentro del arco. Jugada rarísima y partido 3 a 1, resultado que terminaría siendo definitivo.
El «Verdiblanco» tuvo una más a los 29′, con un tiro libre de Barreto que se fue cerca, pero luego de eso, poco más pasó en el juego.
Fue final en El Trébol y caída de El Expreso que sigue sin poder sumar en este Clausura y que ahora descansará, ya que tendrá fecha libre este próximo fin de semana.
Dirigió Norberto Moyano (Su último partido en la Liga), que expulsó a Rodrigo Quiroga Sosa en el visitante.
En Reserva, ganó el «Aurinegro» 3 a 2. Los tantos del local los marcaron Iván Fantín e Ismael Luque.