El Expreso sufrió una dura derrota en el debut

También arrancó la actividad liguista para el «Verde».

En el «Gigante», el equipo dirigido por Meinero no tuvo el debut esperado y fue goleado 4 a 1 por General.

No fue un buen partido para El Expreso. Cometió errores en defensa y le costó generar juego para golpear a su rival.

Por su parte, la visita fue contundente en las situaciones que creó y supo «dormir» el encuentro cuando hizo falta.

La primera emoción llegó a los 7 minutos. Tiro de esquina desde la derecha, Santini la «peinó» en el primer palo y Alexis Araya apareció en soledad por detrás de todos para empujarla al fondo de la red y poner las cosas 1 a 0.

A los 20′, el elenco de San Martín de las Escobas marcó el segundo. Yair Barreto, con un «bombazo» desde afuera del área, «reventó» el travesaño del arco defendido por Díaz. Cuando el balón bajó, el arquero despejó con los puños, pero nuevamente le quedó a Barreto, quien controló y sacó un disparo por bajo que se metió contra el palo izquierdo para el 2 a 0 del conjunto de Lígori.

Después de eso, el «Blanquinegro» siguió buscando y tuvo otras dos chances para aumentar: Una con un remate de Barreto que se fue cerca del poste y otra con un tiro de Fraire que se fue por encima del caño horizontal.

A pesar de todo ello, a los 37′ y en la primera de peligro para el local, llegó el descuento. Ignacio Navarro recibió de Togachinsco, se sacó de encima a Araya con un doble enganche y clavó un perfecto zurdazo que se metió en el ángulo del arco defendido por Genovesio para el 1-2.

Si bien no dominaba, parecía esperanzador el resultado para el «Verdiblanco» de caras al segundo tiempo.

Pero a los 45′, cuando se iba la etapa inicial, el equipo sanmartinense volvió a lastimar. Lisandro Dellavía luchó y ganó en ataque y casi cayéndose, metió un remate que se coló por sobre la humanidad de la «Cata», dio en el palo y entró. Gol de la visita y cotejo 3 a 1.

En el complemento, pasó muy poco.

El dueño de casa descontó otra vez, con un notable remate de Leonel Oviedo que se metió en el ángulo, pero el árbitro Jorge Ruhl, a instancias de su juez asistente, lo anuló por posición adelantada del volante.

El «Verde» siguió buscando, pero con envíos aéreos y sin generar peligro para el arco de Genovesio, mientras que el General aguardaba por alguna contra para sentenciar el partido.

En una de esas contras, a los 26′, increíblemente sólo se lo perdió Santini. El 9 definió con el arco a su merced, pero la pelota dio en el travesaño.

Siete minutos adicionó Ruhl y en el último, a los 52′, el visitante lo liquidó. Luego de un error en defensa, Santini escapó cara a cara con Díaz y sacó un fuerte remate que se metió contra el palo derecho para estampar así el 4 a 1 definitivo.

Dura caída para El Expreso en el arranque del campeonato. Ahora, deberá pensar en dar vuelta la página lo antes posible y tendrá revancha dentro de siete días, cuando visite a Piamonte por la fecha 2.

En Reserva, fue empate 1 a 1. El gol del «Verde» lo marcó Iván Ferrero de penal.