El Expreso venció a Juventud Unida en un verdadero partidazo

En la noche de este viernes y en uno de los adelantos de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga en Fútbol Mayor, El Expreso recibió a Juventud Unida.

En el “gigante” y en un partidazo que tuvo de todo, el “verde” derrotó a la “juve” 4 a 3.

Siete goles, dos penales, muchísimas situaciones en los arcos y emociones hasta el final.

Primero tuvo dos la visita, con un cabezazo de Más de anticipo que se fue desviado y un mano a mano de Gastellú que tapó bien Turchetti.

La respuesta del local llegó con una media vuelta de Vera a los 22 minutos que controló Nieto y una increíble de Castro a los 27’, que abajo del arco, la tiró por encima del travesaño.

A los 29’, el equipo de Venezia abrió el marcador. Tras un centro al segundo palo, Nahuel Vera apareció para conectar de cabeza al fondo de la red y poner las cosas 1 a 0.

A pesar de eso, a los 37’ y luego de un penal de Navarro a Gastellú, Brandon Domínguez cambió la ejecución por gol y estableció la igualdad parcial.

Y un rato después, a los 44’, el conjunto rosquinense dio vuelta el encuentro por intermedio de Pablo Gastellú, quien venció la valla de Turchetti y marcó el 1-2.

Oviedo, con un disparo a quemarropas, pudo haber empatado antes del cierre de la etapa inicial, pero Nieto lo impidió.

El complemento

La segunda parte arrancó igual de entretenida que la primera y ya a los 2 minutos, Becerra fue derribado dentro del área y el árbitro Jorge Ruhl cobró la pena máxima. El goleador Nahuel Vera se hizo cargo del remate y con tranquilidad, convirtió el 2-2.

Después de eso, el “verdiblanco” de El Trébol siguió buscando y a los 33’, después de una muy buena jugada personal, Álan Becerra se filtró entre los defensores y definió perfecto ante la salida del arquero para estampar el 3-2.

A los 44’, Gonzalo Díaz, con un golazo, decretó el 4 a 2 para asegurar el triunfo, pero dos minutos después, Pablo Gastellú achicó distancias y puso el 3-4 para darle mayor dramatismo al juego de caras al final.

En el descuento, Juventud Unida tuvo para empatarlo, pero Turchetti sacó el balón al córner cuando intentó rematar Maraschi y lo impidió sacando el balón al córner.

Fue final y trabajosa victoria de El Expreso, que se recuperó de la caída en Carlos Pellegrini y volvió a sumar de a tres para alcanzar las ocho unidades en la tabla de posiciones.

En Reserva, igualaron 2 a 2. Los goles del elenco de nuestra ciudad los marcaron Franco Camisassa y Claudio Bastida.