El Expreso venció a San Martín y se metió en cuartos de final

En la helada noche de miércoles y en un partido que abrió los cruces de octavos de final de la Liga en Primera División, El Expreso recibió a San Martín.

En el “Gigante” y en un encuentro que tuvo absolutamente de todo, el “Verde” venció al “Rojinegro” 5 a 4 en los penales luego de empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario y logró el pasaporte a cuartos.

En este resumen trataremos de explicar lo que sucedió, pero crean que habría que ver para entender mejor: Cuatro goles, dos expulsados, lesionados, situaciones y emociones hasta el final.

A los 4’, Navarro tuvo una clara, pero el arquero Eckerdt mandó el disparo del delantero al córner y en la respuesta, un minuto después, llegó Gorosito para definir, pero Turchetti tapó bien. En la previa a esa jugada, Espíndola y Rebechi chocaron feo en la búsqueda del balón y ambos debieron salir del campo de juego. Un juego que había comenzado bien para el local, se veía opacado por esa situación desafortunada.

Tras eso, el trámite se hizo entretenido y de ida y vuelta. A los 31’, Vaschetto ejecutó un tiro libre centro/arco que se le colaba por detrás a Turchetti, pero el arquero reaccionó bien y la sacó a la esquina.

El equipo de Díaz contestó a los 41’, cuando González metió el centro y Castro ensayó una tijera que se fue cerca del palo izquierdo.

Y en la última del primer tiempo, a los 47’, Kevin Batistella sacó un tremendo zapatazo desde afuera del área que se metió en el ángulo y puso las cosas 1 a 0 en favor del elenco pellegrinense.

El complemento

La segunda mitad arrancó con todo y fue el dueño de casa quien impuso las condiciones.

Al minuto, Cima metió un gran centro y Lorenzo González conectó de cabeza, pero Eckerdt tapó de manera notable. El rebote volvió a quedarle al Nº 10 que esta vez definió de pierna derecha, pero nuevamente el portero le ahogó el grito.

De todas maneras, el propio González tendría revancha enseguida, ya que a los 6’, el propio mediocampista le pegó al arco desde 35 metros para vencer la valla del guardametas visitante y establecer la igualdad.

Para continuar en esa ráfaga positiva, rápidamente, a los 10’, el “Verdiblanco” dio vuelta la historia. González desbordó por izquierda, metió el centro rasante y en el centro del área apareció Diego Babón para empujar el balón al fondo de la red y establecer el 2 a 1.

Parecía que eso iba a acomodar el cotejo para los de nuestra ciudad, pero el equipo de Caloni lo empató rápido. A los 17’ y tras un yerro defensivo luego de un centro al área, la pelota le quedó a Matías Ferreyra que definió bien ante Turchetti y decretó el 2 a 2.

Después, el partido descendió un poco en su nivel y ya no buscaban lastimarse tanto. Además, a los 28’, el árbitro Edison Sada expulsó a Babón por doble amarilla y el conjunto de El Trébol se quedaría con diez hombres para afrontar lo que quedaba del juego.

A pesar de eso, iba a tener dos chances clarísimas para ganarlo. Una a los 34’por intermedio de Castro que Eckerdt, con su pierna izquierda, tapó notablemente; y otra a través de Navarro, que increíblemente definió por encima del travesaño.

Al encuentro sólo iba a quedarle tiempo para que, en el descuento, Castro se vaya expulsado y deje a su equipo con nueve.

El juez pitó el final y todo debió definirse con tiros desde el punto del penal. Ahí, en una definición infartante, gracias a buenas ejecuciones y a un brillante Turchetti, El Expreso venció 5 a 4 a San Martín y logró la tan ansiada clasificación.

Los penales

Para el “Verde”, convirtieron Scaglia, Togachinsco, Lorenzo González, Retamosa y Cima. El arquero Eckerdt le contuvo los disparos a Navarro y a Pallero, mientras que Turchetti ejecutó el suyo por arriba del travesaño.

Para el “Rojinegro”, anotaron Cansina, Batistella, Moresco y Bricco. Turchetti le tapó los remates a Emmert y a Ferreyra. Pereyra y Driussi malograron sus remates por encima del caño horizontal.

Tendrá bajas importantísimas para el cruce de cuartos y eso será materia de análisis para el DT durante los próximos días, pero El Expreso se clasificó a una nueva instancia y está de festejo.