El fin de semana, torneo nacional de fútbol femenino en la ciudad

En la ciudad de El Trébol, se llevará a cabo la primera edición del torneo “Copa Provincia de Santa Fe” de fútbol femenino. Será uno de los eventos más importantes a nivel nacional en categorías infantiles, juveniles y mayores. Se realizará los días 11 y 12 de febrero en el Polideportivo de AMPIL y en Club San Lorenzo.

El día sábado 10, a partir de las 19 hs., se realizará la apertura, con entrada libre y gratuita. La competencia, se disputará en categorías Sub 10, Sub 12, Sub 15 Y Primera División, durante dos días seguidos, con la coronación de los equipos con la Copa Provincia de Santa Fe (Oro y Plata en todas las categorías).

Asistirán clubes como River Plate, Banfield, Atlético Rafaela, Platense y Rosario Central, entre otros. Además, se contará con la presencia de equipos de las diversas categorías de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Corrientes, etcétera. Se esperan 1500 jugadoras congregadas en dos días para disputar la Copa, señal elocuente que indica una alta concurrencia y adhesión al evento.

A su vez, se viene trabajando con varios equipos de AFA para el crecimiento del fútbol femenino en el interior del país. En esta ocasión, el Club Atlético River Plate brindará la posibilidad de que los equipos clasificados de cada categoría viajen en junio al “River Camp” a participar de partidos amistosos y prácticas.

El torneo, contará con el apoyo de Jorge Álvarez, secretario general de ATILRA; la señora Natalia Sánchez, intendente municipal de El Trébol y el senador por el departamento San Martín, Esteban Motta. “Con dichos referentes, se viene trabajando y coordinando eventos y actividades, con un gran compromiso con el deporte”, señalaron desde la organización.

Por otro lado, toda la comunidad de El Trébol abrió las puertas para el alojamiento, la organización y el apoyo de una manera destacable. A su vez, se le otorgará un presente a la señora Elsa Oronado, referente provincial de fútbol femenino, ex presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de la Liga Santafesina, hoy actual coordinadora general del fútbol femenino del club Deportivo Agua y en la escuela formativa “Los Cholitos”, que viene del trabajo en los clubes barriales y tiene un prestigio dentro del deporte. Apoya la iniciativa y se proyecta un trabajo conjunto en la zona de la ciudad capital de Santa Fe.

Así también, se contará con la presencia y locución del torneo de la periodista deportiva de fútbol femenino, Marcela Fernández, quien cubre todas las categorías de la selección argentina y será “la voz” del torneo, con su presencia cálida y profesional.

El desarrollo del certamen, se promocionará por las redes de la página oficial de ligarosensef7 y será abierto a toda la comunidad, ya que es un evento deportivo novedoso.