La pasada semana, el ministerio de Salud Provincial hizo efectivo el reintegro de $220.000 al SAMCo de María Susana en concepto del arreglo de la ambulancia del nosocomio que la cartera adeudaba desde septiembre de 2019.
“Así nos lo hizo saber la ministra, Dra. Sonia Martorano, ya que en la reunión del día martes 11 de agosto fue uno de los puntos a tratar y reclamar, siempre haciéndonos eco del reclamo permanente del SAMCo local y al cual se sumó también la Comuna de María Susana, a través del presidente comunal Omar Arce”, explicó la senadora Cristina Berra.
“El 21 de noviembre de 2019, como antecedente, la Cámara de Senadores aprueba un Proyecto de Comunicación, de nuestra autoría, en representación de las autoridades del SAMCo de María Susana, por el cual se solicitaba al gobierno anterior liberar de manera urgente un aporte de $220.000 en favor del SAMCo local para cubrir los gastos ocasionados de la reparación de la única ambulancia (hasta ese momento) de dicho efector de salud, gestión que la Comisión y Dirección del SAMCo habían comenzado en septiembre de ese mismo año, realizando los procedimientos administrativos correspondientes, sin obtener respuesta alguna. Situación que conllevó a numerosos inconvenientes al no poder contar con la movilidad sanitaria necesaria y que el propio SAMCo deba endeudarse para afrontar el pago de la misma”, ahondó la funcionaria.
“Nos gratifica enormemente haber sido parte de dicha gestión, porque al concretarse, significa reconocer el esfuerzo que realizan los SAMCos de cada localidad para brindar una salud pública de calidad, y en estos tiempos que corren, el reintegro de ese dinero seguramente podrá reinvertirse en la cobertura de nuevas necesidades”, concluyó.









