El ministro Roberto Sukerman visitó la ciudad

En la tarde del jueves, el intendente Fernando Almada recibió al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Dr. Roberto Sukerman, quien recorrió el departamento y la ciudad, para interiorizarse de la situación en el marco de la emergencia que está viviendo el país.

En la oportunidad, también estuvieron presentes la senadora Cristina Berra, miembros del gabinete municipal, integrantes del concejo y de la mesa económica-social COVID19.

“Nos pareció oportuno convocar a una reunión en la que todos los sectores estén representados, para que puedan tener la oportunidad de charlar con el ministro. La visita del ministro en este contexto, además de ser una satisfacción; nos va a permitir conversar sobre cuáles son las perspectivas, cuáles son las articulaciones que podemos tener a través de la senadora con programas o planes que el gobierno provincial pueda implementar. También, contarle como es nuestra  realidad y nuestra situación”, señaló el máximo exponente del Ejecutivo local acerca de la llegada del funcionario a El Trébol.

En el mismo sentido, Berra agregó: “Para mí es una alegría que Roberto esté compartiendo con nosotros las inquietudes que venimos recibiendo diariamente. La verdad que es un teléfono abierto, alguien que siempre nos escucha y nos va marcando el camino. Es nuestra guía en esto del armado del Comité departamental”.

La palabra de Sukerman

“Estoy agradecido a cada localidad por como fui recibido. Es una excelente oportunidad para encontrarme con diferentes sectores de la sociedad”, asentó y continuó: “El miércoles fue un día muy importante para los comercios minoristas y determinados oficios que tenían un grado de necesidad muy alto, ya que pudieron empezar a  trabajar. Esperemos que la economía se empiece a mover. Hubo sectores en la provincia que han podido trabajar de forma continuada y al momento, las actividades son bastante abarcativas a lo largo y lo ancho de la provincia”.

“Estoy recorriendo un departamento por día a pedido del gobernador. Uno tiene esa posibilidad de ver cómo está funcionando todo. Si uno se pone a ver, excepto lo que tiene que ver con reuniones de personas, disfrutar un lugar como este –por el Cervantes-, en un club o cuestiones relacionadas; de alguna manera estamos volviendo a una normalidad desde el punto de vista económico”, indicó Sukerman sobre la apertura de distintas actividades en la provincia.

Protocolos

En relación a este recomienzo del trabajo, el ministro habló sobre las medidas de prevención y los protocolos de seguridad e higiene laboral que como él mismo afirmó, llegaron para quedarse: “Así lo entendemos nosotros, así lo entienden las empresas, los gremios y los trabajadores. Es una muy buena base para discutir en los comités mixtos”.

“Quizás creen que hacer un protocolo es llamar a un ingeniero espacial, una misión imposible. No es así. Tenemos más de 15 mil protocolos recepcionados. Tienen que ingresar a la página de la provincia y ahí están todos los modelos de protocolos de todas las actividades. Invito a todos a que cumplan, porque cada vez tenemos más actividades y cada municipio tiene que organizarse internamente y regular dichos trabajos”, ahondó sobre cómo llevar adelante la seguridad laboral y la importancia que tiene.

“Tenemos que seguir cuidándonos con las medidas de prevención. Nos pueden parecer antipáticas, incómodas, pero es lo necesario para no ir hacia atrás en este avance”, reafirmó.

Para cerrar, Sukerman destacó: “El objetivo de la reunión es escuchar y aprender. Uno tiene dos oídos para escuchar mucho y para eso es fundamental este tipo de encuentros. Si bien tenemos contacto con los funcionarios, no es lo mismo la presencia física. Estamos permanentemente con videoconferencia, pero estar frente a frente es muy enriquecedor”.