El municipio recibió los primeros plafones con los que reiluminará la ciudad

La Municipalidad de El Trébol comenzó a plasmar en hechos el objetivo de volver a darle brillo en las calles a la ciudad, a través de un intenso programa de iluminación y el recambio a tecnología led.

Para ello, la intendente Natalia Sanchez comenzó a gestionar diversas líneas para lograr fondos y así, adquirir luminarias y plasmar, además, la readaptación de los antiguos postes de luz, para hacer un trabajo integral óptimo.

“Hoy es el día del puntapié inicial para iluminar la ciudad de manera completa. Empezaremos con unas cuadras y seguiremos con toda la ciudad, desde el sur, en el acceso Juan Francisco Seguí. Esto tiene que ver con la seguridad y con la estética y fundamentalmente, con un cambio radical que tenemos programado para la ciudad”, destacó Sanchez, entusiasmada y mostrando los plafones de 150 kv., acordes a una iluminación plena para las calles.

Hasta el momento, El Trébol no cuenta con plafones de 150 wats, que son los óptimos para una iluminación intensa de la vía pública.

Primeras luces de un gran proyecto

Sanchez recibió la visita del diputado provincial Juan Cruz Cándido y del secretario del Bloque de la Diputados de “UCR Evolución”, Esteban Motta, quienes realizaron el primer aporte de luminarias a la ciudad. “Juan Cruz y Esteban tienen mucho que ver con este proyecto. Nosotros apelamos a todos los programas posibles, pero decidimos comenzar con éste que nos acercaron ellos. La ciudad está muy poco iluminada y queremos devolverle el brillo. El aporte de ellos en varios distritos del departamento, es muy importante”, destacó la intendente.

Y agregó: “Estamos trabajando pensando en un proyecto integral. La potencia de la luminaria que vamos a colocar es de 150 wats, no de 90 y también trabajamos en los postes, que deben ser más bajos y con la inclinación y el ángulo adecuado”.

Por su parte, el diputado Cándido manifestó: “El presidente del bloque, Maximiliano Pullaro, nos pidió que apoyemos a los gobiernos locales para que tengan un impulso más. Es una iniciativa que surgió de El Trébol, pero la idea es clave a la hora de prevenir la inseguridad y que nuestras ciudades sean más lindas. Visité la ciudad de la noche y tiene grandes problemas de iluminación. El Trébol es una ciudad oscura y el municipio hará un esfuerzo enorme con recursos propios. Nosotros buscamos darle una mano, pero se trata de obras que se hacen con fondos genuinos y son costosas”.

Seguidamente, Motta indicó: “Cuando asumió Natalia, nos planteó la problemática de la iluminación y fue concreta. La acompañaremos en un proceso en el tiempo de reiluminación de la ciudad porque es preocupante como está la ciudad, en un estado de abandono en muchos sectores”.

Finalmente, Sanchez apuntó: «La idea del programa es que, con el esfuerzo del municipio, con el esfuerzo del frentista y con el aporte de la Cámara de Diputados y de quien se pueda sumar, podamos lograr la mejor iluminación para toda la ciudad”.