El programa “Amigos de los parques” ya funciona en la Plaza de los Sueños

Apoyada en una intensa política de Ambiente, la Municipalidad de El Trébol puso en marcha un programa denominado “Amigos de los parques”.

El mismo, había sido presentado por un vecino de la ciudad y aprobado por el concejo unos años atrás, pero nunca había sido ejecutado.

En la actual gestión de gobierno, el ambiente es uno de los ejes fundamentales y entre las acciones que se concretan, semana a semana, le llegó el turno a “Amigos de los parques”.

El mencionado programa, consiste en impulsar y motivar a los vecinos de los espacios verdes, a cuidar ellos mismos cada parque, sembrando un sentido de pertenencia y brindando la posibilidad a las familias de que se apropien de cada plaza, la cuiden y la protejan.

“Es un programa que nos acercó Francisco Díaz de Azevedo al concejo años atrás. No dudamos en aprobarlo, pero la gestión anterior nunca la puso en marcha. ‘Amigos de los parques’, le permite a cada vecino de una plaza o de un espacio verde, cuidarlo, pasar más tiempo en el lugar y que cada persona quiera un poco más a su placita”, señaló la intendente Natalia Sanchez.

La primera acción de “Amigos de los parques”, fue puesta en marcha en la Plaza de los Sueños, en la zona norte de la ciudad. El municipio plantó diferentes especies y se colocaron tutores en cada una de ellas, con el nombre de niños que viven en ese barrio, que serán quienes cuiden de cada arbolito.

“También aportamos regaderas para que los vecinos atiendan el espacio. Hoy empezamos con ésta plaza, pero a medida que pase el tiempo, iremos llegando a otros lugares y comprometiéndonos a que, entre todos, podamos tener una ciudad más linda y fundamentalmente, más querida”, completó Sanchez.

La Plaza de los Sueños también recibió del Rotary Club un “Subibaja”, construido por Javier Girello. El mismo, ya fue colocado en la plaza y ya es utilizado por los niños de la zona.