Este domingo, a las 19 hs, el Teatro Cervantes de la ciudad será escenario de una noche especial con la presentación de “Sinfonía Rodante”, el programa itinerante del ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe que recorre el territorio santafesino con una orquesta de cámara conformada por jóvenes músicos.
La función, con entrada libre y gratuita, marcará además la reapertura del Teatro Cervantes, tras las recientes obras de renovación en sus pisos.
El espectáculo, llega a El Trébol gracias a la gestión de la dirección de Cultura y ofrecerá un variado repertorio que incluirá piezas clásicas como “Danzas rumanas” de Belá Bartok, “Pequeña serenata nocturna” de Mozart, y obras populares como “La villerita” de Horacio Guaraní, el tango “Sur” y canciones de Ariel Ramírez.
“Estamos ansiosos de tener al programa ‘Sinfonía Rodante’ por primera vez en nuestra ciudad. Además, siendo una ciudad que tiene una Sinfónica de niños, servirá de motivación para ellos”, destacó el director de Cultura, Francisco Díaz de Azevedo.
Por su parte, la ministra de Cultura provincial, Susana Rueda, explicó: “’Sinfonía Rodante’ se propone, como programa cultural itinerante, invitar al público santafesino a ser parte de un viaje por la historia de la música universal y latinoamericana para llegar finalmente al repertorio de algunos de los más destacados referentes musicales santafesinos. Se trata de un ensamble musical que lleva a distintos puntos de nuestra provincia un repertorio diverso y singular, que hará de cada escenario y territorio una experiencia musical irrepetible. Este programa, surge como respuesta a una gran demanda de todas nuestras localidades de contar con la presencia de propuestas musicales de carácter sinfónico y de música clásica. De esa manera, le dimos forma a una orquesta de cámara que ofrece una propuesta innovadora y versátil, que con el profesionalismo de estos jóvenes intérpretes musicales, nos permite llegar a muchos puntos de la provincia”.
La visita del programa “Sinfonía Rodante”, es una propuesta imperdible para disfrutar en familia, que combina la excelencia musical con la emoción de volver a vivir el Teatro Cervantes en todo su esplendor.









