El SI presentó su lista de precandidatos

El Partido Solidaridad e Igualdad presentó de manera oficial en la noche de este jueves su lista de precandidatos a Concejal.

La ceremonia tuvo lugar en el local del SI, ubicado en la esquina de Av. Libertad y Bruselas, y contó con la presencia de la diputada provincial, Alicia Gutiérrez y del precandidato a senador por el departamento San Martín, Esteban Motta.

Además, participaron del lanzamiento los seis integrantes de la lista: Cristian López, Laura Bernat, Eduardo Depiante, Nancy Mariscal, Eva Arnold y Hugo Fissolo. También, militantes del partido a nivel local y público en general.

En la previa, López y Bernat, quienes encabezan “Adelante”, bajo el lema “SIempre con vos”, dialogaron con los medios y expresaron sus sensaciones.

“Junto con Laura, que me acompaña ya desde la campaña anterior, hemos decidido volver a presentarnos a una elección. En buena hora su participación dentro de esta lista porque es una integrante del partido y venimos trabajando muy bien en conjunto. Contento por el armado de este grupo, que también tiene caras nuevas y eso es muy importante. Gente que se suma y cree que desde la política se pueden realizar y llevar adelante cosas para la ciudad”, comenzó señalando el actual edil.

Por su parte, Bernat dijo: “Estoy muy contenta de formar parte de este equipo nuevamente. Contenta por la gente que hemos sumado y por supuesto apoyando a Cristian, con el objetivo de que renueve su banca. Estos cuatro años fueron muy productivos para mí, ya que desde mi inexperiencia en política, aprendí muchísimas cosas. Además, desde mi lugar, lo educativo y también como mujer, aportando todo lo que más pueda para los proyectos de nuestra ciudad”.

¿Por qué decidiste ir por la renovación?

“Había expresado que no tenía intenciones de seguir, porque el 2018 había sido muy agotador y muy duro para mí, dentro del Concejo, con un debate muy crudo y también por la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal a un montón de pedidos y medidas que uno lleva adelante. Toda esa exposición y confrontación entre ambos poderes me desgastaron verdaderamente y fue bastante bravo”, explicó Cristian.

“Pero uno se apoya siempre en el grupo y en el partido. Me pidieron que siguiera, manifestando que era la cara visible del partido que podía ser potable para una reelección y finalmente tomé la decisión de presentarme, apoyándome en el grupo y en la gente que en la calle te pide que sigas adelante luchando y dando batalla. Puse en balanza esa valoración de la comunidad y de mi equipo y es por eso que decidí seguir trabajando. Como siempre, las responsabilidades y los compromisos los asumo, así que seguiremos y apostaremos por cuatro años más en el Concejo”, profundizó.

La interna en el Frente

La lista irá a internas el próximo 28 de abril en las Elecciones Primarias y lo hará dentro del Frente Progresista, compitiendo con la que encabeza Luciano Scortechini.

Consultado acerca de si es una ventaja o no el dirimir con personas nuevas en política, el Concejal respondió: “Todo el mundo puede participar en política y esta gente, que es nueva, quiere también ocupar una banca en el Concejo. Cada lista expondrá sus propuestas y sus proyectos y luego se verá”.

“Yo creo que tengo la ventaja o la plusvalía de que ya soy Concejal, pero la decisión será de la gente: Si lo mejor es renovar el Concejo con personas nuevas o sostener a las que ya están”, cerró López.