El Trébol coronó su participación como Sede de la “Ruta de la Paz 2025” con un emotivo acto de cierre

El domingo, El Trébol vivió una jornada histórica al llevar adelante el acto de cierre de la “Ruta de la Paz 2025”, evento que tuvo lugar en un Teatro Cervantes colmado y lleno de emoción.

La ceremonia, se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por Camilo Ceballos, acompañado por el Grupo Municipal de Lengua de Señas Argentinas “Señando con el corazón”. A continuación, se escuchó la “Marcha de las Malvinas” y se proyectaron videos institucionales que dieron marco al encuentro.

Más tarde, dirigieron unas palabras el senador Esteban Motta -quien además entregó una declaración de interés al municipio- y la intendente Natalia Sanchez, destacando la importancia de que El Trébol haya sido elegida como sede nacional del programa.

El acto, fue transmitido en vivo vía streaming para las 24 provincias argentinas, desde donde representantes de cada una enviaron un mensaje de paz, que fue recibido con aplausos y profunda emoción por parte del público presente.

El gran cierre estuvo a cargo del prestigioso músico León Gieco, quien brindó un espectáculo inolvidable interpretando “La cultura es la sonrisa”, “Sólo le pido a Dios” -junto al Grupo Municipal de Lengua de Señas- y “Como la Cigarra”.

Tras su presentación, se entregaron reconocimientos a los distintos participantes, dando por concluida con éxito la participación de El Trébol en la “Ruta de la Paz”.

“Este 2025 y los primeros cuatro años de gestión, lo terminamos así: emocionados, con lágrimas de alegría, con mucha entrega y mucho trabajo. Realmente hubo mucha emoción, desde León hasta todos los presentes. Qué bueno tener como abanderado a alguien que ha luchado tanto por el no a la guerra y el no a la indiferencia. Y nosotros, como ciudad, nos sumamos a esta ‘Ruta de la Paz’, siendo sede. Lo trabajamos entre todas las áreas del municipio, con gran esfuerzo, y que hoy estén todas las instituciones de nuestra ciudad, todas las provincias del país, que esté León, que esté la ‘Caro’ (Costagrande), es hermoso”, manifestó la intendente.

“Fueron días muy intensos y hay que poner mucho el cuerpo, pero es muy lindo. Estas son las cosas lindas que tiene la política, que hay que vivirlas a pleno para cuando vienen las que no son tan lindas. Trabajamos mucho desde inicios de este año para poder ser seleccionados y, una vez elegidos, con el orgullo y el honor que esto representaba, seguimos trabajando para este gran cierre que hace que nuestra comunidad esté cada día más unida. Nos une El Trébol, nos une la paz y vamos a seguir por este camino”, concluyó.