El Trébol recupera su emblemático predio del Agua Potable

La Municipalidad, a través de su secretaría de Obras Públicas, avanza con un plan de obras destinado a la recuperación y puesta en valor del emblemático predio del Agua Potable, ubicado al otro lado de la ruta.

Este espacio, largamente utilizado por los vecinos, para la recreación y el ocio, dejó de ser una opción años atrás y fue cerrado a la población.

Ahora, en un trabajo conjunto entre el municipio, la Cooperativa de Agua Potable y el Gobierno de Santa Fe, se comenzó con la recuperación del espacio, que comprende un circuito aeróbico, dos lagunas, zona de parrilleros y una gran variedad de especies de árboles.

De hecho, el mantenimiento del sector verde está muy avanzado, lo que posibilitó que entusiastas deportistas y la gente que ama la vida al aire libre, ya lo esté utilizando cada tarde.

Al respecto, la intendente Natalia Sanchez manifestó: “Estamos haciendo un trabajo muy grande en cada espacio verde y público de la ciudad. El Ecológico está muy cuidado y seguiremos con proyectos muy lindos, ya que la gente ama ese lugar. También estamos ampliando el Ecológico Norte, reiluminándolo y con mucho mantenimiento”.

Y resaltó: “Soñamos con una ciudad ambientalmente amigable, verde y con vida al aire libre. La gente se suma a cada espacio que cuidamos y que dejamos listo y eso nos motiva a seguir por esa senda”.

Por su parte, el secretario del área, Francisco Bosio, fue el encargado de brindar los detalles de las tareas que se están ejecutando en el predio del Agua potable. “Estamos trabajando intensamente en el predio, realizando obras de reparación y mantenimiento integral. La intención es trabajar por etapas para reacondicionarlo por completo y devolverle su esplendor a este lugar tan querido por la gente”, explicó.

Entre las obras ya realizadas, Bosio destacó la colocación de nueva cartelería que indica el circuito peatonal, históricamente utilizado por los vecinos para caminatas y actividad física al aire libre.

Un nuevo ingreso emblemático y más seguridad

Uno de los trabajos más significativos, es el reacondicionamiento del ingreso principal. “Estamos construyendo un pórtico que cumplirá una doble función: embellecer la entrada y servir como limitador de altura para los vehículos, mejorando la seguridad y preservación del espacio”, señaló el funcionario.

Trabajo por etapas con visión de futuro

El plan de obra, está diseñado para desarrollarse en fases. Según confirmó el secretario, una segunda etapa incluirá la refacción de los baños y la instalación de un nuevo sistema de iluminación para todo el predio, lo que permitirá su uso y disfrute en diferentes horarios.

Estas acciones, se enmarcan dentro de un programa del área de Turismo de la Provincia, que provee los fondos y el marco para “darle vida y revivir este sector tan importante para la ciudad de El Trébol”, afirmó Bosio.

Recuperación del circuito y su historia

Dentro de las tareas de mejoras, también se incluye la reconstrucción del puente que alberga la compuerta reguladora de los piletones. “Se está calzando nuevamente el puente, una estructura con mucha historia que era usada para regular el nivel del agua en las lagunas. Su reparación es clave para la integridad del circuito”, finalizó.

Con estas obras, el predio del Agua Potable se encamina a recuperar su lugar como un punto de encuentro, esparcimiento y ejercicio para toda la comunidad, preservando su valor natural e histórico.