El Trébol tuvo un brillante festejo por sus 130 años

Finalmente y tras la suspensión del pasado miércoles por las inclemencias del tiempo, El Trébol celebró su 130º aniversario en la noche de este domingo.

Fue en el Museo Municipal y alrededores, ante un lleno total. Muchísimas familias y grupos de amigos, niños, jóvenes y adultos se acercaron hasta el lugar para disfrutar de cada una de las propuestas que se diagramaron para la ocasión.

Allí, también estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, la senadora Cristina Berra, el secretario de Municipios y Comunas, José Luis Freyre, concejales, miembros del gabinete municipal, representantes de instituciones locales y público en general.

Desde temprano, los artesanos y microemprendedores comenzaron  a exponer sus productos y creaciones para las primeras personas que empezaban a llegar al predio, mientras que frente al Museo se ultimaban los detalles para el acto central.

Apenas pasada la hora 20, se inició la ceremonia, con el Himno Nacional Argentino interpretado por el Coro Polifónico Municipal. Tras eso, hubo palabras de la directora del Museo, María Soledad Rosso, de la senadora Berra, del secretario Freyre y del Intendente Almada, para luego inaugurar oficialmente y dar paso a la recorrida por la excelentísima muestra “Las ventanas de la historia: 130 años de El Trébol”.

Minutos más tarde y mientras algunos continuaban recorriendo la muestra, todo se trasladó al “Patio de la Estación”, donde se emplazó el escenario principal para los espectáculos y donde ya funcionaba a pleno la pulpería, con servicio de buffet y expendio de comidas y bebidas.

Dos videos se proyectaron a modo de presentación y después, el director de Cultura, Jorge Meynet, expresó sus sensaciones ante los presentes y además abrió otro momento especial de la noche: La definición del concurso “Una bandera para El Trébol”.

Tras la entrega de presentes y reconocimientos a miembros del jurado y a todos los participantes que se sumaron a la propuesta, se conoció al ganador. Fausto Cena, un niño de 10 años, fue el creador de la insignia que, desde anoche, representa y representará a la ciudad para siempre.

El director de Cultura hizo entrega de una bandera al Intendente y al presidente del Concejo para que sean colocadas en sus respectivas oficinas y el pequeño Fausto contó como realizó su diseño y se mostró feliz con una imborrable sonrisa en su rostro ante el aplauso de todos.

Una vez finalizado el acto, el grupo de adultos de Ballet El Trébol presentó un hermoso número denominado “Pinceladas Sureñas” y luego, llegó el turno del número central de la velada, a cargo de Julián Ratti.

El cantante, músico y compositor rafaelino deleitó al público con sus primeros temas y después, junto al Coro y músicos de la Escuela Municipal, interpretó una brillante creación bajo el nombre de “La colonización agrícola en la Argentina”.

Poco antes del cierre, autoridades y artistas subieron al escenario, alzaron sus copas al momento del brindis y cantaron todos juntos el ¡Feliz cumpleaños El Trébol!.

El aniversario de nuestra hermosa ciudad culminó con la interpretación, entre todos, de la canción “Somos El Trébol”.